25 de Mayo de 2021 13:43

Mario Viera: “Estamos acostumbrados a coger equipos con problemas y sacarlos adelante” (VIDEO)

Mario Viera: “Estamos acostumbrados a coger equipos con problemas y sacarlos adelante” (VIDEO)

Mario Viera, nuevo director técnico de UTC de Cajamarca, habló en exclusiva para GOLPERU. El uruguayo de 61 años contó las expectativas que tiene con el club, los jugadores que encontrará, como plasmará su idea de juego y lo que le dejó la Fase 1 de la Liga1 Betsson.

El exgerente deportivo de Carlos A. Mannucci habló del nuevo reto que asume con UTC de Cajamarca, club que ha sumado 10 puntos en nueve fechas. “Estamos acostumbrados a coger equipos con problemas y sacarlos adelante, jugando bien y compitiendo por torneos internacionales”.

El técnico uruguayo también se refirió a como ve la Liga1 Betsson hasta el momento y las posibilidades de UTC. “Los primeros tienen muy pocos puntos, faltan muchos partidos por jugar, además me ayuda el momento estratégico en que agarro al equipo”.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: así está la tabla del acumulado luego de terminar la Fase 1

Mario Viera también contó los planes que tiene para conseguir el once y lograr su idea de juego. “Estos días me van a permitir plasmar mi idea de juego en UTC. No es el ideal, porque enseguida comienza el Torneo Bicentenario, allí voy a evaluar el plantel que tenemos. Eso me da tranquilidad porque voy a tener menos margen de error”, dijo el técnico que ha pasado por Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, entre otros.

También mencionó como vio a los equipos en esta primera fase de la Liga1 Betsson y la oportunidad que tienen de lograr sus objetivos. “Los primeros tienen muy pocos puntos, faltan muchos partidos por jugar, además me ayuda el momento estratégico en que agarro al equipo”, dijo Mario Viera.

UTC logró 10 puntos en el Grupo A tras jugarse las primeras nueve fechas de la Fase 1, el equipo cajamrquino ganó tres partidos, empató uno y perdió 5; además anotó nueves goles y recibió 12. Tras finalizar la Fase 1, UTC decidió finalizar el contrato con el argentino Pablo Garabello.