21 de Octubre de 2021 15:44

Óscar Romero: "Hemos presentado una denuncia penal contra el presidente de la FPF" (VIDEO)

Óscar Romero:

Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), pasó por GOLPERU y habló sobre la denuncia penal presentada contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su consejo directivo, explicando los motivos.

Efectivamente, nosotros el día de hoy hemos presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público a través de la mesa de partes, una denuncia contra el señor presidente de la Federación Peruana de Fútbol y su consejo directivo, y contra los que resultan responsables. El tipo de delito que se está denunciando es falsedad genérica y desobediencia y resistencia a la autoridad. Esto en virtud de la sentencia emitida por la corte suprema en su oportunidad que declara nula la inscripción del estatuto del año 2009”, señaló Óscar Romero.

TAMBIÉN LEEÓscar Romero: “Sería catastrófico que el campeonato no inicie el 14 de enero” (VIDEO)

Además, el presidente de la ADFP, continuó: “Esto es a nivel de la justicia nacional, más allá me imagino por la connotación que va a tener, FIFA va a tener conocimiento, pero básicamente esto se hace en principio para prevenir el incumplimiento de esta sentencia del poder judicial. El delito se ha cometido porque, habiendo sido notificada la FPF, no la ha cumplido. Es más, ha convocado a una sesión de asamblea, con eso ya cometieron el delito de desobediencia a la autoridad y la falsedad genérica”.

Finalmente, culminó refiriéndose a la sesión convocada por el mandamás de la FPF: “No corresponde haber citado a esta sesión del día viernes y sábado, porque este estatuto es inválido e ineficaz y haberse declarado la inscripción nula. Por ende, estamos dentro del estatuto del año 1996”.