15 de Febrero de 2022 15:05

Óscar Romero: “La ADFP siempre va a salir en favor de los clubes” (VIDEO)

Óscar Romero: “La ADFP siempre va a salir en favor de los clubes” (VIDEO)

En el marco de una nueva conferencia de prensa, Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, habló sobre los derechos televisivos de los clubes y del papel que viene teniendo la Federación Peruana de Fútbol. En ese sentido, fue claro en representar su posición y manifestó que siempre trabajará por el bien de los clubes de la Liga1 Betsson.

TAMBIÉN LEE: Champions League: sigue en vivo los partidos de octavos de final

La ADFP solicitó a la asesoría legal externa que realice un informe respecto a los contratos de derechos televisivos. Sabemos que según el estatuto FIFA, los derechos de televisión son de la FPF. Pero, desde el 2013, cuando se firman los contratos con algunos clubes, se da una cesión de este derecho a los clubes”, manifestó en un principio Óscar Romero, presidente de la ADFP.

Prosiguiendo con su alocución, el directivo resaltó que la ADFP considera algo justo el “libre mercado”, pero destacó que todo tiene que ser en el marco de “legitimidad”: “Nosotros creemos en el libre mercado, pero lo que no se puede hacer es que por no estar legitimados se caigan las operaciones que realizan algunos clubes”, expresó.

Luego, dejando en clara su posición, Óscar Romero también precisó que la labor de la ADFP siempre será en favor de los clubes y para prevalecer el derecho de legalidad: “Nosotros siempre vamos a salir a favor de los clubes, a favor del fútbol peruano, porque son ellos los que tienen que sacar dinero del bolsillo y seguir apostando por el fútbol. El ingreso por derecho de televisión es uno de los más importantes que tienen los clubes. Ejemplo, los equipos que subieron y no tuvieron derechos de televisión: bajaron“, sentenció.