04 de Enero de 2023 17:42

Óscar Romero: “La FPF al ser una asociación civil sin fines de lucro, no puede entregar dinero a sus miembros” (VIDEO)

Óscar Romero: “La FPF al ser una asociación civil sin fines de lucro, no puede entregar dinero a sus miembros” (VIDEO)

En una entrevista exclusiva con GOLPERU, Óscar Romero, presidente de la ADFP, se refirió al caso de los derechos de la televisión de la Liga1 Betsson y compartió las posibles sanciones que podría recibir la Federación Peruana de Fútbol por su accionar.

Con respecto al accionar de la Federación Peruana de Fútbol, el presidente de la ADFP fue claro: “Yo no entiendo como la FPF, al haber solicitado la medida cautelar y haber obtenido una resolución que la considera fundada, hoy día esté negociando con terceros los derechos de televisación”, afirmó. 

► TAMBIÉN LEESantiago García: “Voy de menos a más” (VIDEO)

Además, comentó el conflicto que existe con las medidas que tomó la Federación Peruana de Fútbol: “La FPF al ser una asociación civil sin fines de lucro, no puede entregar dinero a sus miembros. Sería un reparto indirecto de utilidades, las cuales no existen en asociaciones como la federación”.

“Cada jugador es una familia. Imaginense cuantas personas dependen de ese trabajo. Yo no sé si la FPF se haya puesto a meditar este tema, ya que están causando muchos prejuicios. Lamentablemente hay temas que ya están generando delitos”, comentó Óscar Romero respecto a la gravedad de la situación. 

Finalmente, le envió un mensaje al presidente de la FPF: “Señor Agustín Lozano, yo le pediría en nombre de la FPF que pueda llamar a los clubes inmersos en esta situación y generar una transacción extra judicial. Que se desista de su medida cautelar y listo. Esto generaría que el sistema del fútbol peruano vuelva a los cauces normales”.