24 de Junio de 2022 01:05

Óscar Romero: “La FPF dice que ha repartido dinero a sus asociados y eso no se puede hacer” (VIDEO)

Óscar Romero: “La FPF dice que ha repartido dinero a sus asociados y eso no se puede hacer” (VIDEO)

Óscar Romero, presidente de la ADFP, habló en exclusiva con Código Fútbol, donde se refirió a las irregularidades de la Federación Peruana de Fútbol, como por ejemplo el viaje a Qatar donde estuvieron varios dirigentes en el avión de la Selección Peruana, que jugaba por el repechaje frente a Australia. Así mismo, se refirió al comunicado de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano hacia la FPF.

Sobre el viaje a Qatar fue preciso: “Han viajado dirigentes de segunda y primera división. Para mí eso no corresponde. Estrictamente debieron ir el comando técnico y el grupo de futbolistas. Si el dirigente quiere ir en primera clase, tener todos los privilegios y estar en los mejores hoteles, que saque el dinero de su bolsillo y que la pague”, dijo el presidente de la ADFP.

▶ TAMBIÉN LEE:Tito Ordóñez: “Agustín Lozano tiene la obligación de reestructurar el fútbol peruano” (VIDEO)

Óscar Romero también se refirió a los dirigentes y cómo debería ser su postura de forma profesional: “Tienen que comenzar a cambiar, tienen que volverse personas que sean respetables y respetadas, que se preocupen en ser capacitadas. El tener un equipo no es tener un juguete”, agregó en la entrevista del programa Código Fútbol.

Sobre el comunicado de los clubes de la Liga1 Betsson fue puntual: “Los tres equipos, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano están diciendo a la Federación Peruana de Fútbol en su documento mostrado: ‘Dime qué gastos qué gastos has realizado y quién ha viajado’”, sostuvo Óscar Romero.

Finalmente, el presidente de la ADFP advirtió al presidente de la FPF algo que no ha debido realizar: “Me parece perfecto el comunicado que ha sacado la FPF. Dice que ha repartido dinero a sus asociados y eso no se puede hacer señor Agustín Lozano. Y la SUNAT debería pedirle cuentas”, sentenció.