02 de Mayo de 2022 13:22

Óscar Romero: "La FPF está deteriorando el sistema del fútbol en general" (VIDEO)

Óscar Romero:

Una de las más grandes problemáticas en la actualidad del fútbol peruano es lo mal dirigida que está la Federación Peruana de Fútbol. Con estatutos que no son válidos y elecciones que no son legales, la ADFP se ha manifestado buscando que se cumpla la ley, pues los clubes de la Liga1 Betsson están viéndose afectados. El día de hoy, Óscar Romero, quien es presidente de la ADFP, se pronunció en una conferencia de prensa sobre lo que será mañana la reunión entre el IPD y la FPF. Aquí conoce todas sus declaraciones. 

Por un lado, Óscar Romero fue tajante hacia la Federación: “La Federación Peruana de Fútbol es una entidad privada, no pertenece al Estado. La relación con el IPD solo debe de ser de coordinación, por lo que no puede haber más. La condición actual de los estatutos del 2019 es nula. El TAS anuló con un laudo estos acuerdos. En el 2009 también fueron anulados. Los estatutos vigentes son los del 1996. Lo que pide la FPF no es correcto. No se puede forzar la idea de querer que el IPD reconozca mañana una resolución que no le corresponde. El Poder Judicial ya anuló los estatutos”

▶ TAMBIÉN LEEAlex Valera: “Estos tres puntos nos ayudan para meternos en el campeonato” (VIDEO)

Por otra parte, dejó clara cuál es la intención de la ADFP con sus declaraciones y su lucha legal: “Queremos advertir que el sistema del fútbol se deteriora. Decimos lo que dice la ley, no lo que decimos nosotros. El problema se va a solucionar cuando regresemos al estatuto del 1996. ¿Por qué no podemos adecuarlo al 2022?”. 

Finalmente, Óscar Romero sentenció acerca de lo que significa la reunión con el IPD: “El IPD tiene que entender que son funcionarios públicos y la FPF es una entidad privada. Acá hay un tema de valores”.