19 de Agosto de 2022 19:18

Óscar Romero: "Los clubes de la Liga1 Betsson deben justificar el ingreso de su dinero" (VIDEO)

Óscar Romero:

Óscar Romero, presidente de la ADFP, pasó por GOLPERU Noticias y habló sobre la investigación que viene llevando la fiscalía de la nación a la Federación Peruana de Fútbol y su presidente, Agustín Lozano, por el posible delito de lavados de activos. 

Hemos tomado conocimiento que la fiscalía de lavados de activos ha oficiado a los diferentes clubes para que emitan una información respecto a los aportes que han tenido desde el año 2016 hasta la fecha, inclusive respecto a las irregularidades detectadas en los clubes con la FPF como aportes, premios, publicidad, derechos de transmisión, entre otros. Esta es una investigación del 2019. les han dado cinco días hábiles“, señaló el presidente de la ADFP.

TAMBIÉN LEEGaspar Gentile: “El equipo lo dio todo hasta el final y pudimos quedarnos con el triunfo” (VIDEO)

Además, Óscar Romero, continúo refiriéndose respecto al tema: “El delito del lavado de activos, el agraviado, siempre es el estado peruano. Están citando a los clubes como testigos. Si el testigo no colabora, o lo hace y falsea información, puede pasar de ser testigo a investigado“.

Respeto a los equipos de la Liga1 Betsson, indicó: “A los clubes les están preguntando cuanto aportan, qué aportan, los premios y cómo lo reciben, cómo viene el dinero. No se puede dar dinero por dar, se tiene que justificar y el origen. Los clubes de la Liga1 Betsson deben justificar el ingreso de su dinero“.