18 de Enero de 2022 09:47

Pablo Bengoechea: "El futbolista peruano no es menos táctica ni técnicamente que los de otros países" (VIDEO)

Pablo Bengoechea:

Pablo Bengoechea fue el invitado en el programa La Entrevista de GOLPERU. Ahí, el uruguayo habló sobre su faceta deportiva y lo que significó su pase por el fútbol peruano en la últimas temporadas, liga en la que consiguió ser campeón con Alianza Lima.

“Considero que era un futbolista que le pegaba bien a la pelota. Lo trabajé desde la juventud”, comentó Pablo Bengoechea respecto a su faceta como jugador. “Veía mucho de donde se podía sacar ventajas del equipo rival. Siempre jugué al fútbol pensando”, agregó.

►TAMBIÉN LEEPerú vs Ecuador: se confirmó que jugaremos con 30% de aforo en el Nacional

También se refirió al nivel de juego de los clubes de la Liga1 Betsson. “El ritmo del torneo local está un peldaño abajo que el de los torneos internacionales. Eso se siente”, comentó el exentrenador de Alianza Lima y la Selección Peruana

Asimismo, Pablo Bengoechea destacó el nivel técnico del jugador peruano. Sin embargo, comentó sobre las falencias físicas. “Considero que el futbolista peruano no es menos táctica ni técnicamente en comparación a los de otros mercados, pero físicamente no estamos acostumbrados a competir en un ritmo tan alto como el de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana“, dijo.

Pablo Bengoechea también destacó el título del 2017 con el conjunto ‘Íntimo’. “Tuvimos la suerte de ganar los dos campeonatos (Apertura y Clausura) en el 2017. Alianza Lima fue muy superior ese año y se logró ganar el título ansiado (luego de once temporadas)”, mencionó.