06 de Noviembre de 2022 18:30

Pablo Lavallén: “Somos un equipo que trabaja y que siempre quiere dar lo mejor” (VIDEO)

Pablo Lavallén: “Somos un equipo que trabaja y que siempre quiere dar lo mejor” (VIDEO)

Pablo Lavallén, entrenador de FBC Melgar, habló en conferencia de prensa después de la victoria ante Sporting Cristal y el pase a la gran final de la Liga1 Betsson. El entrenador argentino confesó por qué durante ciertos tramos del campeonato, no se vio la mejor versión de sus dirigidos.

Tuvimos 52 encuentros en la temporada. FBC Melgar es un equipo que comenzó a trabajar el 8 de diciembre del año pasado y que va a competir hasta el último partido de la liga peruana. Es lógico que por momentos haya cierto bajón por cansancio, estrés o falta de concentración. Lamentablemente nos tocó perder los dos últimos cotejos del Torneo Clausura, pero por pequeños detalles. Nunca nos desmoronamos”, dijo Pablo Lavallén.

TAMBIÉN LEEAlec Deneumostier: “Sabíamos que iban venir con todo. Teníamos que pasar los primeros minutos” (VIDEO)

Además, manifestó cuál es la virtud principal del cuadro rojinegro: “Hoy y el miércoles demostramos que estamos a la altura; que cuando no ganamos no somos los peores y cuando nos toca hacer partidos como el de hoy, tampoco somos imbatibles. Somos un equipo que trabaja y que siempre quiere dar los mejor: a veces sale y en otras ocasiones no. Lo más importante de este grupo es la unidad entre sus jugadores; somos una familia”.

Finalmente, comentó que las derrotas de sus dirigidos no eran para alarmarse: “El equipo nunca mutó. Quizás cuando la gente se acostunbra a ver ganar a determinados equipos, parece raro cuando les toca perder, pero tener derrotas es parte de este juego. No es una situación catastrófica. Yo sabía que el FBC Melgar que jugó en Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, era exactamente el mismo que tenía yo. Había que darles confianza y tranquilidad para que vuelvan a hacer lo que hicieron durante toda la temporada”.

FBC Melgar enfrentará en la final de la Liga1 Betsson a Alianza Lima. El partido de ida se disputará el miércoles 09 de noviembre en Arequipa, mientras que la vuelta se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva.