17 de Enero de 2023 14:34

Pablo Míguez: "Esto perjudica, se tiene que resolver. Ojalá sea lo mejor para el fútbol peruano" (VIDEO)

Pablo Míguez:

Pablo Míguez, polifuncional jugador de Alianza Lima, pasó por GOLPERU Noticias tras el último entrenamiento de los blanquiazules. El uruguayo se refirió sobre el último amistoso que disputaron, el equipo conformado, y la difícil situación que se vive por los derechos televisivos.

Creo que fue un partido difícil. Obviamente el equipo se preparó para jugar a cierta hora por la noche, por la lluvia no se pudo, se cambiaron ciertas cosas y también el clima influyó. Capaz que no fue la mejor versión, pero hay que sacar las cosas que hicimos mal y bien, tratar de mejorar. Esta semana vamos a tener tiempo para trabajar muchísimo“, señaló el defensor.

▶ TAMBIÉN LEESergio Ludeña: “Estamos cuidando el futuro del fútbol peruano” (VIDEO)

Asimismo, pese al resultado, resaltó la importancia de jugar ante un gran equipo: “Siempre es bueno competir, más a nivel internacional con equipos como Atlético Nacional, uno muy importante. Te dejan cosas buenas para sacar para el equipo, para el técnico, para prepararnos mejor y llegar de la mejor manera al campeonato“.

Mejor que pase ahora. En lo personal confío mucho en el equipo, en los jugadores. Hay que ver las circunstancias, a mí no me tocó viajar así que también de acá uno puede hablar y verlo de cierta manera. Desde afuera es más fácil. Nos sirve mucho como grupo para mejorar“, agregó Pablo Míguez.

Sobre su recuperación, el jugador blanquiazul dijo lo siguiente: “Estoy mejor. Tuve una lesión en la pretemporada que fue en el tobillo. Pude hacer una pretemporada buena, me doblé los últimos días antes de viajar, pero ya estoy mejor para estar a la orden“.

Finalmente, ante el difícil momento que se vive en el fútbol peruano por culpa de la FPF, indicó: “Nosotros seguimos trabajando para el inicio del campeonato. Después se verá si se juega o no, pero pensamos en la primera fecha. Esto nos perjudica, es algo que se tiene que resolver, ojalá sea lo mejor para el fútbol peruano“.