11 de Octubre de 2021 14:55

Pedro Canelo: “Cada club debería manejar sus derechos de transmisión de manera independiente” (VIDEO)

Pedro Canelo: “Cada club debería manejar sus derechos de transmisión de manera independiente” (VIDEO)

Luego del fallo emitido por el TAS, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado el pasado 9 de octubre refiriéndose a la situación en conjunto con la Asamblea de Bases. Pedro Canelo, periodista de El Comercio, tomó la palabra y nos explicó un poco más a detalle todo el asunto entre el tribunal suizo, la FPF, el fútbol peruano y sus derechos televisivos.

“Tenemos que ver cuánta legalidad tiene esta convocatoria porque el TAS dictaminó anular la asamblea”, aseguró Canelo para #GOLPERUNOTICIAS al consultarle sobre la convocatoria de la FPF para una nueva asamblea de bases. También se refirió al presente de los altos mandos en la Federación: “La crisis de gobernabilidad en la FPF va a continuar”.

️ También lee: Eliminatorias Sudamericanas: así se cerró la fecha 5 del torneo clasificatorio a Qatar 2022

El periodista del medio escrito también manifestó la posición de la FIFA de cara a lo que sucedió con la resolución del TAS: “La FIFA decide porque es el máximo ente rector del fútbol y en este caso le ha cedido la confianza a esta directiva (de la Federación Peruana de Fútbol)”.

Por último, Pedro Canelo se refirió a lo que puede pasar de aquí en adelante y el tema de los derechos televisivos de los clubes: “El estatuto del 2009 ha tenido una resolución judicial en contra. Si se aprueba este, puede aparecer otro club cuestionándolo y el proceso volvería a repetirse nuevamente. Los derechos televisivos tienen que manejarse como los estatutos lo rigen, pero creo que debería manejarse de manera independiente”.