02 de Noviembre de 2021 14:25

Pedro García sobre el descenso de Universidad San Martín: “Los chicos que vienen atrás siempre verán a los referentes”

Pedro García sobre el descenso de Universidad San Martín: “Los chicos que vienen atrás siempre verán a los referentes”

Pedro García, exjugador de la Universidad San Martín, manifestó estar muy triste y dolido por el descenso del club santo donde vivió gratos momentos durante su carrera. El exatacante logró los únicos 3 campeonatos nacionales que hasta el momento ostenta el equipo de Santa Anita, disputando en más de una ocasión la Copa Libertadores.

El goleador histórico del cuadro albo opinó sobre la mala adaptación que tuvieron los jóvenes en el equipo: “Cuando hay un trabajo bien realizado, bien organizado, tú puedes tener chicos jóvenes complementados con algunos adultos que te pueden marcar alguna diferencia. Tampoco se puede echar toda la responsabilidad a los chicos. Yo siempre he dicho que los chicos van a ganar siempre partidos, pero una competencia de la magnitud que se juega en el fútbol profesional es un poco difícil”.

► TAMBIÉN LEEJean Ferrari: “La pretemporada inicia el 6 de diciembre y la Noche Crema es el 8 de enero” (VIDEO)

Por su parte, García dijo que era muy triste la situación que atravesó su exclub este año por el descenso, pero mencionó que el bajo rendimiento que estaban teniendo no es de este año sino de hace varios, ya que en años anteriores los ‘Santos’ peleaban por los campeonatos nacionales.

Finalmente, el tres veces campeón con Universidad San Martín estuvo aseguró que ningún dirigente del club se contactó con algún jugador emblema del equipo, pues piensa que si alguno de sus excompañeros hubiera intervenido el escenario sería diferente: “Yo creo que el futbolista tiene que ser reconocido o al menos tomado en cuenta porque los chicos que vienen atrás siempre van a ver el referente. Hay muchos chicos que han podido aportar y han podido estar ahí, pero nunca de mi generación, que fue parte de los tres títulos, nunca trabajaron”.