04 de Febrero de 2021 14:55

Robert Ardiles: “Demostramos ser fuertes en Ayacucho y en Lima” (VIDEO)

Robert Ardiles: “Demostramos ser fuertes en Ayacucho y en Lima” (VIDEO)

Luego de la gran campaña que realizó Ayacucho FC en la Liga1 2020, consiguiendo el título de la Fase 2 y clasificando por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, Robert Ardiles, volante del elenco ayacuchano, apunta a superar lo realizado la temporada pasada. Ahora, bajo la dirección técnica de Walter Fiori.

La idea que tenía Gerardo Ameli en el equipo vamos a continuarla con el profesor Walter Fiori. Queremos hacer una buena presentación en la Copa Libertadores“, dijo Ardiles, quien destacó a su exentrenador.  “Ameli fue el artífice de lo hecho por el equipo el año pasado. Su salida fue por un tema personal y la entendimos a la perfección”, comentó. 

LEE TAMBIÉN Walter Fiori: “Tenemos una ilusión muy grande para esta temporada” (VIDEO)

Con respecto al plantel para este año de retos, el habilidoso mediocampista sostuvo que “los jugadores que han llegado son muy buenos”. “Tenemos una oportunidad nueva para mejorar lo hecho la temporada pasada. Es innegable la calidad de los jugadores que ya no están en el equipo, pero sabemos que los que han llegado darán la talla”, señaló. 

Asimismo, Robert Ardiles estableció un balance de la actuación del equipo en la temporada pasada. “El 2020 demostramos ser fuertes en Ayacucho y en Lima. Tenemos que seguir el mismo camino trazado el año pasado”. Además, en esa línea, agregó que ”hay mucha calidad en los equipos de provincia“. “El 2020 se demostró que podemos dar pelea y si alargamos lo hecho el año pasado seremos protagonistas definitivamente”, apuntó. 

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el campeonato se vuelva a jugar en la capital, el exjugador de Comerciantes Unidos indicó: “La ventaja que te da jugar el campeonato en Lima y en igualdad de condiciones es que puedes demostrar una idea de juego constantemente”. 

En tanto, Robert Ardiles reveló que para este año tuvo propuestas de otros clubes. “Tuve un par de opciones de equipos de Lima, pero siempre tuve en mi mente la idea de quedarme en el club”, finalizó. 

Mira la entrevista completa en el siguiente video