17 de Diciembre de 2020 19:07

Robert Ardiles: "Fue magnífico ganar la Fase 2, entramos en la historia de Ayacucho FC" (VIDEO)

Robert Ardiles:

Robert Ardiles, volante de Ayacucho FC, habló en exclusiva para GOLPERU y recordó la final de la Fase 2 de la Liga1 Movistar ante Sporting Cristal y el histórico logro conseguido por el equipo ayacuchano.

Ha sido una campaña magnífica para nosotros. El hecho de haber ganado la Fase 2 nos hizo entrar en la historia de un club como Ayacucho FC. Cuando uno juega en un equipo de provincia tal vez no se imagina llegar a esa instancia y nosotros lo hemos logrado. Felices por lo que hemos conseguido. Nos quedamos un poquito ahí en la semifinal, creo que no hubo mucha diferencia en ese último partido, pero como siempre salimos a luchar que era nuestra esencia y se redondeó un año bueno para todos”, señaló.

TAMBIÉN LEE▶ Liga2: Deportivo Coopsol triunfó 3-2 ante Cultural Santa Rosa por la jornada 9 (VIDEO)

Además, Ardiles destacó la complejidad del logro conseguido: “Fue difícil. Antes del reinicio nos hicieron ir para Ayacucho a hacer una mini pretemporada sabiendo que íbamos a jugar acá en Lima. Entonces ese reacondicionamiento físico fue complicado, más los protocolos que teníamos que seguir acá. Ha sido todo un tema que si no estás bien psicológica y físicamente, no hubiéramos podido lograr lo que hemos logrado, y lo digo con mucho orgullo porque ha sido realmente difícil”.

“Uno muchas veces dice, la diferencia y la ventaja la tenemos que sacar jugando en Ayacucho, en la altura, pero este año se da que todos tenemos que jugar en Lima y lo primero que nos propusimos fue jugar de igual a igual. Sabíamos que ninguno iba a tener la ventaja porque los equipos de Lima no juegan en sus estadios, no había gente, entonces en vez de ser algo negativo podíamos convertirlo en algo positivo, y fue así“, agregó el volante de Ayacucho FC.

Mira la entrevista completa en el video adjunto: