14 de Julio de 2022 14:29

Roberto Mosquera: “Ante FBC Melgar no vamos a especular” (VIDEO)

Roberto Mosquera: “Ante FBC Melgar no vamos a especular” (VIDEO)

Brindando una conferencia de prensa la mañana de este jueves 14 de julio, el estratega peruano Roberto Mosquera habló sobre lo que significará la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. Enfrentándose a FBC Melgar en Arequipa, el técnico comentó que el enfrentamiento es un “clásico” por lo competitivo que son ambos planteles.

TAMBIÉN LEE: Pablo Lavallén: “FBC Melgar quiere avanzar hasta las últimas consecuencias en la Copa Sudamericana”

No es un clásico de la historia, de los que conocemos habitualmente en la capital, pero es un clásico porque son dos equipos que han peleado por el campeonato“, mencionó el profesor Roberto Mosquera a las cámaras de GOLPERU.

En esa línea, el estratega de Sporting Cristal también habló sobre el posible favoritismo de algún plantel. Si bien no brindó un porcentaje de esperanza para alguno, sí recalcó que el cotejo tiene una gran importancia y que será un partido de seis puntos.

En este partido con FBC Melgar no hay favoritos porque son dos equipos que han peleado por el campeonato. Será de 6 puntos, es siempre un gusto jugar con el campeón. Vamos a ir a ganar, no vamos a especular”, comentó el técnico peruano de 66 años.

Siguiendo su alocución, el también exfutbolista comentó que el probable triunfo ante FBC Melgar no solo será numérico, sino también anímico. Indicando que inyectará un plus en el estado de ánimo del plantel, Roberto Mosquera cerró mencionando qué jugadores están aptos para el duelo.

Ganarle al campeón son 3 puntos de moral que se requiere; Yoshimar Yotún y Gianfranco Chávez están en evaluación y Renato Solís está descartado, irá Matías Córdova en su lugar”, cerró Roberto Mosquera en una amena conferencia de prensa.

Sporting Cristal no ha tenido una buena mitad de año, eliminado de la Copa Libertadores, tampoco tuvo oportunidad de clasificar para jugar la Copa Sudamericana. En ese sentido, no logró tomar un puesto de relevancia en el Torneo Apertura y ahora, en el Torneo Clausura, buscará seguir por la senda del triunfo ante FBC Melgar, en cotejo por la fecha dos.