15 de Octubre de 2022 21:53

Roberto Mosquera: “Estamos preparados para lo que venga” (VIDEO)

Roberto Mosquera: “Estamos preparados para lo que venga” (VIDEO)

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, habló para GOLPERU después del importante triunfo de su equipo 5-3 ante Sport Boys por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Sport Boys recibe a Sporting Cristal por la fecha 16 del Torneo Clausura

Comenzamos un poco dubitativos atrás. Conforme fue el partido avanzando fuimos entrando en mejor concentración. Entre el 2020 y 2021 tuvimos 25 partidos sin perder; ahora se repite. Esto no es algo casual, nace de un trabajo, un convencimiento, una seriedad, un apoyo dirigencial, de la hinchada, jugadores y comando técnico. Todos estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Yo aparezco como la cabeza visible, pero sería muy poco generoso si no comparto con todos este momento”, dijo Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal.

Además, opinó acerca de las críticas que recibió a lo largo del torneo: “Los cambios funcionaron, siempre lo han hecho. Soy criticado por las sustituciones, pero el margen de error existe. Cuando nos equivocamos lo conversamos con el comando técnico y tratamos de corregir. El secreto de estos 25 partidos sin perder es nunca haberse creído más que nadie. Con partidos ganados siempre han habido errores, conversaciones y siempre me he hecho cargo, al igual que los jugadores”, mencionó el estratega de 66 años

Finalmente, se refirió a lo que le queda por jugar a sus dirigidos: “Siempre sabemos para donde vamos. Esa seguridad con la que trabajamos puede generar incomodidad, pero lo de nosotros no pasa por eso, sino por terminar este momento de la mejor manera. Nos faltan 3 partidos, 3 luchas en las que puede pasar cualquier cosa. Estamos preparados para lo que venga”.

Sporting Cristal, con el triunfo ante Sport Boys, marcha en el primer puesto del Torneo Clausura con 35 puntos, 4 unidades por delante de su más cercano perseguidor, que es la Universidad César Vallejo.