02 de Noviembre de 2022 18:31

Roberto Mosquera: "Fue la peor presentación colectiva en tres años" (VIDEO)

Roberto Mosquera:

El pesar de la derrota. Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, habló en conferencia de prensa luego de la derrota frente a FBC Melgar por 2-0 en el estadio Monumental de la UNSA, por la ida de las semifinales de la Liga1 Betsson. El estratega celeste analizó la caida y aseguró que fue una de las peores presentaciones de su equipo. Además, comentó lo clave de pasar la página y pensar en la vuelta el domingo en Lima. 

“Hoy se tuvieron que cambiar muchos hombres y no funcionó por momentos. FBC Melgar hizo un muy buen partidos, ellos tenían problemas de resultados y no de rendimientos. Sporting Cristal fue superado por el rival. En 3 años es la peor presentación colectiva del equipo”, agregó el estratega rimense tras la dolorosa caída en Arequipa.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Cienciano venció 6-2 a Carlos Stein por la fecha 18 del Torneo Clausura (VIDEO)

Con respecto a los cambios en el plantel y como afrontar la vuelta del domingo, el DT del conjunto del Rímac afirmó: “En Sporting Cristal hubo un virus que afectó a Horacio Calcaterra y Jesús Pretell. Tuvimos que hacer un planteo diferente. Cambiamos de sistema varias veces en el partido, lo que nos dio resultado en otros duelos, hoy no nos funcionó. Tenemos que ir con ilusión al siguiente partido”, afirmó Roberto Mosquera en sus declaraciones.

Además, el experimentado estratega comentó el ingreso tardío de diversos integrantes del plantel celeste en el partido en Arequipa: Yoshimar Yotún y Jesús Pretell estaban para jugar 20 minutos y eso fue lo que hicieron. Si hubieran estado en mejor estado hubieramos hecho los cambios antes. La salud del jugador es lo más importante, respetamos las desiciones medicas, concluyó Roberto Mosquera.

Con esta derrota, Sporting Cristal deberá intentar remontar el resultado en Lima para conseguir llegar a la final de la Liga1 Betsson, en donde espera Alianza Lima. El estratega celeste deberá replantear los esquemas para poder generar un juego que complique al conjunto que dirige Pablo Lavallén.