22 de Mayo de 2021 19:09

Roberto Mosquera: “Fuimos superados y eso es bueno para reflexionar” (VIDEO)

Roberto Mosquera: “Fuimos superados y eso es bueno para reflexionar” (VIDEO)

Luego de 25 partidos, Sporting Cristal volvió a encontrarse con una derrota. Desde octubre del año pasado el equipo celeste no caía en la Liga1 Betsson y este sábado por la última jornada de la Fase 1 lo hizo ante la Universidad César Vallejo por 3-0. Tras el final del partido, el técnico rimense, Roberto Mosquera, analizó el juego.

Quiero felicitar a César Vallejo, creo que hizo un muy buen partido. Felicitar a ‘Chemo’ en su cuarto año en Vallejo y ha sabido llevarlo a este tipo de rendimiento, a esta confianza, a cambiar de sistemas de acuerdo a cómo va el marcador. Y son cosas que inspiran y que hacen que el torneo sea más competitivo”, dijo Mosquera sobre lo sucedido en el Alejandro Villanueva.

LEE TAMBIÉN José Del Solar tras el triunfo ante Sporting Cristal: “Hemos podido ganar con claridad” (VIDEO)

Con respecto al invicto que terminó esta tarde, el estratega nacional explicó: “Hoy hubiéramos cumplido 26 partidos sin perder, lo que es un logro tremendo. Me da la tranquilidad que corrimos, metimos, con 3-0 seguimos corriendo. Fuimos superados y es bueno para el torneo y Sporting Cristal, porque sirve para reflexionar, para pisar tierra aunque nunca hemos estado fuera del nivel de humildad, así hayamos ganado todo. No perdíamos desde octubre del año pasado y hoy día o mañana tenía que pasar”.

Seguido, consideró que llegarán bien al duelo con Sao Paulo por la Copa Libertadores. “Vamos a llegar bien al martes porque hemos guardado a  todos los titulares. Hemos jugado con un equipo alterno y con eso no quiero menospreciar a César Vallejo, porque con este mismo equipo le hemos ganado a Alianza Lima”.

Por otro lado, al ser consultado por los futbolistas de su plantel convocados a la Selección Peruana, el técnico celeste comentó: “Dar jugadores a la selección es un orgullo porque nosotros trabajamos para eso, el tema es que no colisione con la final. Creo que Víctor Villavicencio es una persona justa y no podemos jugar sin los seleccionados porque estamos jugando con el futuro de Sporting Cristal”.

En esa misma línea, agregó: “Si este equipo quiere ser autosostenible dentro de cuatro años tenemos que ir a una Copa Libertadores. Yo pienso que pondrán una fecha en la que podemos jugar con los seleccionados”.

Mira la entrevista completa en el siguiente video