06 de Noviembre de 2022 18:57

Roberto Mosquera: “La campaña de Sporting Cristal no ha sido buena, teníamos que campeonar” (VIDEO)

Roberto Mosquera: “La campaña de Sporting Cristal no ha sido buena, teníamos que campeonar” (VIDEO)

Durísima derrota. Roberto Mosquera, estratega de Sporting Cristal, habló en conferencia de prensa tras la derrota por 4-0 en el global de las semifinales de la Liga1 Betsson y analizó el porqué de las derrotas del conjunto celeste. Además, comentó las lesiones sufridas por Yoshimar Yotún y Joao Grimaldo.

Con un claro pesar por la derrota, el técnico celeste analizó el partido de vuelta y fue contundente: “El bajón de rendimiento no se dio en el gol, estuvo en la salida de dos jugadores en el primer tiempo, lo cual no es normal. Uno trabaja un primer tiempo para jugar de determinada manera y vas guardando los cambios de acuerdo con la visión, acá nos vimos obligados a cambiar toda la estructura de juego ante un rival poderoso como FBC Melgar”.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: FBC Melgar superó 2-0 a Sporting Cristal y clasificó a la final (VIDEO)

El estratega habló específicamente de los dos jugadores lesionados: “Joao Grimaldo era el jugador más desequilibrante del equipo y Yoshimar Yotún regresaba con su intacta calidad técnica, eso hacía presagiar un partido diferente, pero tuvimos que cambiar el sistema”, manifestó el experimentado estratega nacional.

Además, el DT fue consultado sobre su futuro y fue claro en su respuesta: “No he tenido ningún acercamiento con Sporting Cristal, mi contrato termina ahora y veremos qué es lo que viene para el futuro, lo que quiero es descansar”.

El director técnico también mencionó la ausencia de Martín Távara y su golpe al equipo: “Martín Távara quitaba 14 pelotas por partido y daba cinco pases de gol por encuentro. Desarmamos el corazón, porque defendía y atacaba muy bien. Comenzamos a sufrir cuando se fue Távara porque perdimos el andamiaje, lo que había sostenido la campaña”.

Finalmente, Roberto Mosquera analizó el año que cierra con Sporting Cristal: “No puede ser fracaso un equipo que fue el mejor equipo en el acumulado los últimos 3 años, pero había que campeonar y no lo hicimos. La campaña no ha sido buena”.