14 de Junio de 2021 14:44

Roberto Mosquera: “La partida de Emanuel Herrera nos marcó, hemos tenido que cambiar nuestra forma de juego” (VIDEO)

Roberto Mosquera: “La partida de Emanuel Herrera nos marcó, hemos tenido que cambiar nuestra forma de juego” (VIDEO)

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, declaró en conferencia de prensa de Sporting Cristal todo lo que viene sucediendo en el club rímense. El campeón de la Fase 1 de la Liga1 Betsson aclaró como modificaron su juego tras la partida de Emanuel Herrera al fútbol argentino, los planes para la Fase 2, la Copa Bicentenario, alguna posible contratación y sus jugadores en la Selección Peruana.

Roberto Mosquera fue claro con los objetivos de Sporting Cristal en los torneos que disputa. “Sporting Cristal tiene una responsabilidad en todos los torneos, Aperturas, Clausuras, Bicentenarios. Es el mismo sentir, el mismo pensar, de ganarlo, de dejar todo y si tenemos un accidente, que nos superen corriendo más que nosotros o jugando más que nosotros, es la única forma que nosotros aceptamos”.

Además, el técnico de Sporting Cristal también habló del reto que le espera en el torneo internacional. ”La Copa Sudamericana es un reto más para nosotros, nos encanta seguir en el bagaje internacional, porque nos va a dar los errores y también afirmar los aciertos. Uno crece sobre los errores, lo hemos cometido”.

▶ TAMBIÉN LEECopa América: la posible alineación que utilizaría la Selección Peruana ante Brasil

Algo que sorprendió a muchos, es la aclaración de lo que pasó en el juego de Sporting Cristal tras la salida del argentino Emanuel Herrera. “La partida de Herrera nos marcó. Nosotros teníamos una forma de jugar y hemos tenido que cambiar algunas cosas, de repente Herrera sería goleador de la Copa Libertadores, de repente clasificábamos a los octavos, no lo sabemos. Pero supimos en el camino enderezar y tenemos una Copa Sudamericana. Con lo aprendio en la copa Libertadores, yo creo que en el 2022 podemos presentar algo tan serio como lo que hemos presentado ese año, pero con una experiencia diferente”.

Roberto Mosquera también se refirió a los jugadores de Sporting Cristal que hoy se encuentran con la Selección Peruana. “Es un orgullo, el año pasado había un solo jugador y en algún momento de este año había 10 jugadores. Cuando se juega este tipo de torneo uno madura y esa madurez la ponen a disposición de Sporting Cristal. Estoy muy orgulloso, ojalá puedan jugar”.

Por último, habló de un posible refuerzo para el cuadro ‘Cervecero’. “Tenemos una conversación con la directiva al respecto, lo que no se puede modificar es el orden económico del club, ojalá se pueda traer un jugador y sino potenciaremos a los que tenemos. Realmente hay puestos álgidos que todos saben que necesitamos”.