23 de Abril de 2021 12:20

Roberto Mosquera: "Le jugamos de igual a igual a un posible campeón, no cambiaré las formas" (VIDEO)

Roberto Mosquera:

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el partido de Copa Libertadores frente a Sao Paulo y también sobre lo que será el duelo contra Universitario de Deportes este domingo, encuentro que podrás vivir en exclusiva por GOLPERU con toda la previa desde las 12:30 pm. El entrenador se mostró con confianza en su equipo y en su manera de jugar. 

Por un lado, se le pidió un análisis en frío del encuentro ante Sao Paulo: “Hay un reconocimiento a la promesa de correr y jugar. La promesa la cumplimos, pero no se reflejó en el resultado. Le jugamos de igual a igual a un posible campeón y no sé cuántos le jugarían de la misma forma. No vamos a cambiar las formas. Esto es para los que creen. Los números están. En la posesión, sobre todo”. También, comentó sobre los motivos de la derrota: “Lo perdimos por errores puntuales. Fallamos en 11 tiros de esquina. Si no los aprovechamos, entonces fallamos y hay que corregir. Debemos corregir la pelota parada y la finalización. Nos haremos cargo de los errores y los vamos a trabajar”. 

TAMBIÉN LEE ▶️ LaLiga: Renato Tapia estaría en los planes del Atlético Madrid para la próxima temporada

Por otro lado, se le preguntó si es que haría rotaciones para el encuentro frente a Universitario de Deportes de este domingo pensando también en la Copa Libertadores: “Seguramente haremos algunas modificaciones contra la ‘U’ pensando en la Copa Libertadores. Vamos a variar al equipo. Le daremos rodaje a los que no vienen jugando. Nosotros podemos jugar con un equipo alterno y aún así daremos todo. Enfocaremos el partido con Universitario de Deportes de la misma manera que el de Racing Club, independientemente de quien juegue”.

Por último, fue cuestionado sobre Percy Prado, a lo que respondió: “Percy está preparado. Está recuperado físicamente, quizá lo tengamos listo en el encuentro con Alianza. Nunca me había sucedido que haya tanta expectativa por un jugador”. Asimismo, dejó claro que todos están en óptimas condiciones para los partidos que siguen: “Están todos bien y sin lesiones. Los 11 que jugaron con Sao Paulo podrían jugar contra la U. Haré algunos cambios porque todos deben jugar. No hay un entrenamiento que reemplace lo que significa jugar un partido.