19 de Enero de 2022 22:30

Roberto Mosquera: “Lo que pedía Emanuel Herrera no se ajustaba al presupuesto del equipo” (VIDEO)

Roberto Mosquera: “Lo que pedía Emanuel Herrera no se ajustaba al presupuesto del equipo” (VIDEO)

Sporting Cristal culminó la temporada pasada en segundo lugar, perdiendo en la final ante Alianza Lima. A pesar del resultado final, Roberto Mosquera, estratega del cuadro cervecero, rescató lo que fue el desempeño de su equipo en la Liga1 Betsson 2021, además de dar detalles sobre lo que será el presente año y los posibles nombres que sonaron alguna vez en tienda rimense.

El entrenador habló con nosotros en Código Fútbol refiriéndose a lo que fue la definición del campeonato en el 2021: “Le creamos muchas ocasiones a un club que defendió muy bien y eso tiene mérito. Pudimos pelear el campeonato a pesar de las bajas y vicisitudes que tuvimos a lo largo de la temporada y eso elogio en los míos”.

Por otro lado, el estratega de los celestes se refirió a lo que fue la labor de Marcos Riquelme y la llegada de John Jairo Mosquera a su equipo: “No me pareció mala la llegada de Marcos Riquelme a Sporting Cristal. Cuando nos fijamos en un jugador extranjero, estamos al pendiente de todos los detalles. John Jairo (Mosquera) llegó porque se acomodaba al presupuesto, es un gran delantero y tiene muchas ganas”.

► TAMBIÉN LEEHernán Barcos: “Si se concreta la vuelta de Paolo Guerrero, yo le ofrecería el número 9” (VIDEO)

Dándole un giro a la entrevista, Roberto Mosquera tuvo palabras para lo que significó la salida de Emanuel Herrera del club: “Él me dijo que fue un tema familiar, cuando al final no fue así y todos lo sabemos. Me llamó para pedirme disculpas y las acepté, pero le dije que no le podía pagar así a un club que le dio tanto”.

El DT subcampeón de la Liga1 Betsson 2021 mencionó que lo tenían en cuenta como posible fichaje, pero que no se dio por ciertas razones: “Emanuel Herrera habló con el profesor Sebastián Salvatore, incluso era la primera opción, pero luego nos topamos con que lo que él pedía no se ajustaba al presupuesto. Decidimos ir entonces por John Jairo Mosquera”.

Para culminar, el director técnico del equipo bajopontino habló sobre la presente temporada y Percy Liza, una de sus principales armas en ofensiva: “Esta temporada será dura, afrontaremos muchos torneos, así como pasó en el 2021. Percy Liza tuvo una oferta e incluso viajó, aún está viendo esa posibilidad. Incluso se sumó un interés proveniente de Estados Unidos”.