25 de Abril de 2021 19:31

Roberto Mosquera: “No siempre tuvimos la credibilidad y hoy nos la hemos ganado” (VIDEO)

Roberto Mosquera: “No siempre tuvimos la credibilidad y hoy nos la hemos ganado” (VIDEO)

Resaltando las cualidades de sus dirigidos, el estratega Roberto Mosquera habló de lo acontecido en el duelo entre Sporting Cristal ante Universitario de Deportes por la fecha 5 de la Liga1 Betsson. Considerando el partido como un clásico, aunque recalcó que para “mucha gente no lo es”, el técnico felicitó a sus jugadores por el gran momento que vienen teniendo en el certamen local.

“Estoy orgulloso de este momento de Sporting Cristal, pues es un momento construido con humildad, esfuerzo y mucho trabajo. No siempre tuvimos la credibilidad, y hoy nos la hemos ganado como un equipo serio y responsable que no habla mal de los árbitros ni insulta al cuarto hombre y vamos por el camino correcto”, destacó para GOLPERU

▶️ TAMBIÉN LEE: Juan Pajuelo: “Tenemos que estar más finos en el tema de las finalizaciones” (VIDEO)

Continuando en esa línea, el técnico Roberto Mosquera brindó su análisis del duelo y destacó que su plantel “corrió igual o más” que en el duelo ante Sao Paulo por la Copa Libertadores.

“Las fuerzas faltaron. El partido fue devastador. Corrimos, en algún momento, igual o por encima del partido contra Sao Paulo. Lo que es sano y bueno. Y ese desgaste se notó. La defensa hizo un trabajo excelente”, sostuvo Roberto Mosquera.

Entendiendo que sus 15 puntos obtenidos en cinco cotejos, a falta de cuatro fechas para culminar la Fase 1 de la Liga1 Betsson, son un colchón importante, destacó que era lo que se buscaba pues pronto los duelos de Copa Libertadores “serán más ajustados y cercanos”.

Destacando que para él el duelo entre Cristal y Universitario sí es un clásico, comentó que este tipo de partidos tienen una “envergadura” distinta y, en relación a ello, tienen “más fricción” que cualquier otro. “Sentirás más dolor si pierdes. Son cotejos que se luchan hasta el final”, especificó.

Sporting Cristal tiene un exigente itinerario pues el jueves se medirá ante Racing en Buenos Aires por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores, luego chocará ante Alianza Lima el domingo por la sexta jornada de la Liga1 Betsson.