11 de Junio de 2021 14:42

Ronny Revollar: el histórico técnico que empezó en Copa Perú en el 2016 le dice adiós a Alianza Universidad

Ronny Revollar: el histórico técnico que empezó en Copa Perú en el 2016 le dice adiós a Alianza Universidad

El fin de una larga historia. Rony Revollar ha dejado de ser entrenador de Alianza Universidad luego de 5 años en el club, el técnico peruano y el equipo huanuqueño han decidido ponerle fin a una historia que empezó en la Copa Perú y terminó en el máximo torneo del Perú: la Liga1 Betsson. La decisión fue tomada tras la eliminación de Alianza Universidad en la Copa Bicentenario 2021.

Rony Revollar, de 45 años, llegó a Alianza Universidad en el 2016 para disputar la Copa Perú y luego ser el jefe de la unidad técnica de menores, el 2017 acompañó al comando técnico del club como asistente y a mediados de ese año asumió la dirección técnica. El 2020 tuvo su mejor participación con un gran arranque en la Liga1 Betsson.

En una estadística mostrada en el mes de abril, Rony Revollar quedó como el cuarto entrenador con más años dirigiendo un solo club con tres años y siete meses. El primero de ese ranking es la leyenda que dirige al club argentino River Plate: Marcelo Gallardo.

▶ TAMBIÉN LEECopa América: las grandes ausencias de la Selección Peruana para el torneo en Brasil

En el segundo lugar de la lista está Noel Sanvicente, quien tiene cuatro años y cuatro meses como estratega de Caracas FC de Venezuela. En el tercer lugar se encuentra el técnico de LDU de Quito, Pablo Repetto, con tres años y nueve meses. En la quinta posición se ubica Pool Gavilánez con tres años y siete meses en Guayaquil City.

Con la salida de Rony Revollar de Alianza Universidad, el entrenador con más años seguidos en la Liga1 Betsson en un mismo club es José Guillermo del Solar con la Universidad César Vallejo, quien dirige desde el 2018 al cuadro ‘Poeta’ de Trujillo.