22 de Noviembre de 2021 20:01

Ruben Darío Insúa: “Me fui del Deportivo Binacional porque no había presupuesto para reforzar al equipo”

Ruben Darío Insúa: “Me fui del Deportivo Binacional porque no había presupuesto para reforzar al equipo”

El exfutbolista y entrenador argentino, Ruben Darío Insúa, conversó en La Entrevista de GOLPERU, sobre su trayectoria como jugador profesional. Además resaltó un hecho anecdótico que se dio cuando fue entrenador del Deportivo Binacional, donde indicó que por falta presupuesto para tener un equipo que logre el campeonato local, tuvo que dar un paso al costado.

“Estuve tres semanas, la aspiración mía era ser campeón este año y posteriormente ser campeón de la Copa Libertadores, vimos al plantel, conversé con el presidente para ver la forma de reforzar al equipo, pero me respondieron que no había presupuesto. Luego de eso indiqué que no quería hacer perder el tiempo a nadie y me volví para Buenos Aires”, comentó en La Entrevista.

TAMBIÉN LEECarlos Orejuela: “Alianza Lima está con la suerte de campeón” (VIDEO)

Sobre su trayectoria como futbolista indicó: “Empecé mi carrera muy joven, siempre me gustó hacer goles, entrenaba mucho el desarrollo técnico que lo fui perfeccionando poco a poco. Creo que por suerte me tocó jugar en la década del 70 y 80 en el fútbol argentino, ahí compartí con los buenos y excelentes jugadores”.

Además, detalló cómo se dio su paso de futbolista a entrenador: “La verdad que no me costó nada dejar el fútbol, fue una decisión propia, con 34 años, preferí disfrutar más de mi hijo, de mi familia, a partir de ahí empecé a estudiar para ser entrenador. Prioricé en ese momento temas familiares que sin duda valoraba más”.

Finalmente, dijo que siempre que se puedan dar las condiciones, podría volver a dirigir en el fútbol peruano: “Yo dirigía en cualquier club de cualquier país del planeta que coincida con mi forma de pensar y de trabajar. Creo que es más importante los clubes en los que uno trabaje que las ciudades o los países”.