02 de Mayo de 2022 23:33

Rubén Trujillo: “El IPD no tiene marco legal para pronunciarse sobre la certificación de la FPF” (VIDEO)

Rubén Trujillo: “El IPD no tiene marco legal para pronunciarse sobre la certificación de la FPF” (VIDEO)

En charla exclusiva con La Tribuna, Rubén Trujillo, presidente del IPD, habló sobre una condición que ha tomado relevancia desde hace un par de meses: la legitimidad de la Federación Peruana de Fútbol. Todavía sin inscribirse en Registros Públicos, el dirigente comentó cómo se va a proceder ante esa solicitud.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: UTC derrotó 3-1 a la Universidad San Martín por la jornada 12 (VIDEO)

La FPF le ha solicitado al IPD que certifiquemos una documentación para ingresar a Registros Públicos y así se mantengan, pero el IPD ya no tiene marco legal para pronunciarse sobre eso”, comentó Rubén Trujillo en charla con La Tribuna. 

En esa misma línea, el dirigente también comentó cómo actuará según ley puesto que, a partir de la legislación presente, el IPD no puede pronunciarse ante solicitudes de documentación de la Federación Peruana de Fútbol.

Mañana eso se llevará al Consejo Directivo pues tenemos la obligación de atender el pedido. En esa cesión vamos a someter a consideración del Consejo Directivo. Yo voy a plantear, como institución, que no nos podemos pronunciar. Ni a favor ni en contra. No tenemos el marco legal para hacerlo“, cerró Rubén Trujillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte.