31 de Octubre de 2021 10:03

San Martín: las estrellas que forjó y que hoy están en la Selección Peruana

San Martín: las estrellas que forjó y que hoy están en la Selección Peruana

Consumado el descenso de la Universidad San Martín, la nostalgia nos embarga y la reflexión sobre todo el legado que dejó en la primera división del fútbol peruano sale a flote. Fundada el 21 de enero del 2004, atrás quedaron los años en que solía salir campeón y que, gracias a ello, acumula tres títulos.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: UTC se mide ante Universidad San Martín por la fecha 17 de la Fase 2

Con una historia nutrida de victorias, durante su estancia en la primera división del fútbol peruano, la Universidad San Martín se caracterizó por formar grandes talentos. Jóvenes jugadores que llegaban a sus instalaciones y que, años después, nos daban la alegría de las buenas actuaciones. Incluso algunos manteniéndose vigentes hasta hoy.

Así pues, quizá el caso más representativo sea el del volante Christian Cueva. Llegando desde la lejana Huamachuco, el joven se instauró en la sede de Santa Anita y debutó como profesional a los 16 años. Su historia, tan basta como su talento, lo ha llevado a integrar la Selección Peruana siendo una de las figuras más brillosas del plantel actual.

En esa misma línea aparecen actuales referentes de la Selección Peruana como el portero Pedro Gallese, el lateral izquierdo Marcos López o el volante Raziel García, que poco a poco se está ganando un puesto en el once del estratega argentino Ricardo Gareca.

También se formaron en la Universidad San Martín talentos como los que hoy juegan en la Liga1 Betsson. Así aparece el defensa Renzo Garcés, el volante Jairo Concha y los delanteros Luis Iberico y Adrián Ugarriza.