17 de Enero de 2023 14:49

Sergio Ludeña: “Buscamos lo mejor para el fútbol peruano” (VIDEO)

Sergio Ludeña: “Buscamos lo mejor para el fútbol peruano” (VIDEO)

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, habló en exclusiva con GOLPERUNOTICIAS y contó detalles de la postura que tomó su club, junto con otros 7, de no participar en la Primera División 2023 hasta que se levante la medida cautelar impuesta por la FPF.

TAMBIÉN LEEÓscar Romero: “La FPF al ser una asociación civil sin fines de lucro, no puede entregar dinero a sus miembros” (VIDEO)

“Hemos visto una posición que saludo porque ha mostrado unión. Los equipos podemos tener diversas formas de pensar, pero el día de ayer vimos que tenemos un interés en común. Fuera de la parte económica, contractual, buscamos lo mejor para el fútbol peruano. Es por ello que se tomó esta drástica decisión de no iniciar el torneo”, dijo Sergio Ludeña.

Además, mencionó cuáles son las posibles consecuencias: “Tenemos claro que la FPF es la dueña de los derechos; sin embargo, hay contratos firmados y la federación dice que lo van a respetar, pero lo hacen por una parte que le conviene. Es ahí donde entramos a un vacío legal que nos puede llevar a unas contingencias sumamente importantes”.

Finalmente, confesó la razón por la cual toman esta postura: “El Consorcio Fútbol Perú nos garantiza los pagos porque cumplieron en los momentos más difíciles. No nos descontaron los ingresos como otros patrocionadores; lo cual era normal porque en todo el mundo sufrieron las industrias por la pandemia. Incluso nuestro contrato tenía cláusulas de tipo de cambio y emergencias”.