16 de Enero de 2023 18:44

Sergio Ludeña: “Estamos cuidando el futuro del fútbol peruano” (VIDEO)

Sergio Ludeña: “Estamos cuidando el futuro del fútbol peruano” (VIDEO)

En una conferencia de prensa en las instalaciones del Swissotel Lima, los clubes de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cusco FC, Deportivo Binacional, Deportivo Municipal, Sport Boys, FBC Melgar y Cienciano, se pronunciaron en contra de la medida cautelar brindada por la FPF sobre los derechos televisivos. Con respecto a esto, Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, anunció a los equipos que no formarán parte del Torneo Clausura.
 
Con respecto a la decisión de los ocho clubes, Sergio Ludeña fue claro: “Hemos pedido la medida cautelar hace mucho tiempo y esperamos que eso no pase. Estamos alineados en un solo objetivo, el cual es lo mejor para los clubes y las instituciones. Debemos cumplir compromisos cada fin de mes y necesitamos una seguridad financiera. La posición es no jugar el torneo hasta que se desista la medida cautelar. Estamos cuidando el futuro del propio fútbol”, afirmó el administrador del cuadro rojo.

▶ TAMBIÉN LEEYordi Vílchez: “Queremos hacer una buena Copa Libertadores, es uno de los objetivos” (VIDEO)
 
Además, el administrador de Cienciano explicó el raciocinio detrás de la posición de los clubes:  “Tenemos compromisos con diversas empresas que invierten en el club y tenemos que respaldarlas. No hemos encontrado otra salida ni tampoco la voz de compromiso de parte de Agustín Lozano”, agregó Sergio Ludeña.
 
Sobre el actuar de la Federación Peruana de Fútbol, el administrador del cuadro rojo fue claro: “La pregunta sería si la FPF estaría dispuesta a hacerle daño a millones de hinchas y personas. Estamos a tiempo de resolver esto y es lo que como instituciones buscamos”
 
“La decisión es no jugar el torneo hasta que la FPF analice y revierta la medida cautelar. Es lo mejor para el fútbol, para los jugadores, para las empresas que invierten en las instituciones y lo mejor para los hinchas. Hoy se puede alterar todo el futuro del fútbol peruano”, concluyó el administrador de Cienciano.