02 de Mayo de 2020 18:48

Sport Boys: Marcelo Vivas y su comando técnico recordaron el Clausura 2019 con el que salvaron la categoría

Sport Boys: Marcelo Vivas y su comando técnico recordaron el Clausura 2019 con el que salvaron la categoría

El comando técnico de Sport Boys, comandado por Marcelo Vivas y en conjunto con Alfredo Bernal, José Collati y Gustavo Totti Fernández, utilizaron las redes sociales del elenco rosado para hablar de diversos temas del club, y recordaron el magnífico 2019 que tuvieron cuando salvaron la categoría con un espléndido Torneo Clausura.

El director técnico, Marcelo Vivas, recordó los inicios de su llegada y la pretemporada que hicieron en el sur de Lima: “Hubo una suspensión y se programó un reacondicionamiento físico en las instalaciones de Asia que fue fundamental para el grupo, habían futbolistas que no estaban en optimas condiciones físicas y era un problema que tenía el equipo. Habían buenos jugadores pero había que reforzar la parte física”.

Además, recordó las dos derrotas, una por penales en la Copa Bicentenario, ante Sporting Cristal, que terminó por ser el punto de quiebre para el equipo : “Volvimos a perder con Cristal pero a partir de ahí el equipo tuvo un salto de calidad, ese partido fue una bisagra para la continuación del torneo”.

▶ Aldair Rodríguez: “Tenemos a la altura como aliado, pero hay que saber cómo correr ahí”

“El equipo tuvo mucha predisposición para el trabajo. A pesar que fue quedando gente en el camino el objetivo lo tenían todos. Esa concentración que hicimos en Asia hizo que el equipo sea fuerte y unido”, agregó.

Además, el preparador físico, Alfredo Bernal complementó lo que dijo Vivas: “Era importante que los chicos nos conocieran y también se aprovechó para reforzar la parte física, ponernos en nivel de competencia que terminó siendo determinante en muchos aspectos”. 

En el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar donde consiguieron mantenerse en la primera división, Sport Boys consiguió disputar 17 encuentros, llegando a sumar 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Además, anotaron 23 goles a favor y recibieron 21, sumando un total de 27 encuentros que le sirvió para culminar sextos en el Clausura.