02 de Agosto de 2021 09:18

Sporting Cristal vs. Universitario: probables alineaciones y recuento de sus últimos partidos

Sporting Cristal vs. Universitario: probables alineaciones y recuento de sus últimos partidos

Este martes a las 7:30 pm, Sporting Cristal y Universitario de Deportes chocarán en el marco de la cuarta fecha de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Destacando como el cotejo más llamativo de la jornada, la gran rivalidad entre ambos planteles hará que el partido sea muy disputado.

Mirando de reojo también su próxima competencia por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Peñarol, el plantel de Sporting Cristal saldrá con todo para su duelo ante la escuadra de Universitario de Deportes.

TAMBIÉN LEE: Ángel Comizzo: “Debo ser cauto y analizar qué pasó. No es la primera vez” (VIDEO)

Conociendo las constantes rotaciones que realiza el profesor Roberto Mosquera, se espera que el plantel que inicie esté conformado por Alejandro Duarte en el arco; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola o Johan Madrid en la defensa; Martín Távara, Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra y Irven Ávila en la volante; Marcos Riquelme o Percy Liza en la delantera.

En ese sentido, y en la otra orilla, el estratega argentino Ángel Comizzo solo está enfocado en el cotejo de este martes. No teniendo que disputar otro torneo en paralelo, se espera que el entrenador también mande lo mejor de su plantel.

Sin reservar a ningún jugador, se estima que Universitario de Deportes repita su último once. Aunque podría presentar variantes, el esquema base sería con José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Nelson Cabanillas en la defensa; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto y Rafael Guarderas en la volante; Hernán Novick, Alberto Quintero y Alex Valera en la delantera.

La estadística también juega en el partido, y es que en los últimos años el cotejo entre Sporting Cristal y Universitario ha sido un partido habitual. Jugando cuatro duelos en el 2020, el último gran recuerdo es el triunfo celeste por un global de 3-1 en diciembre. Aquella victoria le dio el título nacional de la temporada.

En el recuento de los últimos diez partidos jugados, las estadísticas indican que el club Sporting Cristal ha ganado en cuatro cotejos, mientras que el plantel de Universitario de Deportes ha vencido una vez y habiendo empatado en cinco ocasiones.