Torneo Apertura

23 de Junio de 2022 19:06

Tito Ordóñez: "Agustín Lozano tiene la obligación de reestructurar el fútbol peruano" (VIDEO)

Tito Ordóñez:

Este jueves 23 de junio, los clubes grandes del fútbol peruano (Universitario, Alianza Lima y Cienciano) se unieron para emitir un comunicado en el que expresaron su malestar con respecto a los manejos de la FPF en el último viaje a Qatar, pidiendo también un balance transparente con respecto a los manejos económicos de la Federación en los últimos años. Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, brindó declaraciones en GOLPERU Noticias y habló al respecto. 

Por un lado, Tito Ordóñez fue tajante con respecto al presidente de la FPF: “Agustín Lozano debe reestructurar todo el sistema del fútbol. Él tiene la obligación de atender los pedidos de sus asambleístas. Los clubes amateur no deben jugar en Primera División. No puede ser que cada vez hayan más clubes. Y cada vez son más los equipos que apoyan a Agustín Lozano. ¿Qué les ofrece? ¿Por qué?”.

▶ TAMBIÉN LEERoberto Mosquera: “Solo hemos pedido un 9, la vuelta de Washington Corozo es importante” (VIDEO)

Por otra parte, el delegado blanquiazul habló sobre el comunicado: “Si tenemos un interés en común es que queremos el bien para el fútbol peruano. Tenemos que poner en conocimiento a CONMEBOL y FIFA las irregularidades que están ocurriendo, por el bien de nuestro fútbol”. 

Así como dejó claro Adrián Gilabert, abogado de Universitario, se esperan 48 horas para que la FPF responda el pedido de los clubes. De lo contrario, irán a la FIFA y a CONMEBOL para “rendir cuentas”.