22 de Julio de 2022 19:45

Tito Ordóñez: “Todos los países nos están superando a nivel clubes” (VIDEO)

Tito Ordóñez: “Todos los países nos están superando a nivel clubes” (VIDEO)

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, habló con GOLPERUNOTICIAS acerca de su disconformidad con la Federación Peruana de Fútbol y su trato a los clubes de la Liga1 Betsson, de los cuales tildó de desigual. Además, el delegado deportivo, habló de la salida de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas de la Selección Peruana y la influencia de un mal manejo administrativo. 

El experimentado el delegado del conjunto ‘Íntimo’ comentó sobre el manejo de la Federación Peruana de Fútbol a los clubes de la Liga1 Betsson: “Hay 8 clubes del fondo de la tabla que reciben aportes de la Federación Peruana de Fútbol. No hay igualdad. No entiendo cómo los otros clubes no toman una posición en contra. Ese dinero es del fútbol peruano. No me sorprende que estos clubes apoyen la gestión de Agustín Lozano. Hay que respetar las normas y las bases establecidas”, agregó el delegado aliancista en una entrevista con GOLPERUNOTICIAS.

► TAMBIÉN LEEJuan José Oré: “Jordan Guivin le da una tónica diferente a Universitario” (VIDEO)

Además, Tito Ordóñez, habló de una informalidad de la Federación Peruana de Fútbol con los clubes del torneo peruano: “No nos entregaron un informe que nos detalle el monto que recibe cada club. No sabemos lo que tuvo que corresponder a cada equipo, por lo que escuché unos recibían más y otros menos. Estamos en el camino de repetir lo sucedido en el 2018”.

El delgado deportivo, también hablo del poco respaldo que existe en diversas competencias de fútbol y lo mucho que ha perjudicado el balompié nacional: “Los ascensos a la Primera División del Fútbol Peruano no solo deben realizarse en el campo de juego. Debe haber una infraestructura y organización que acompañe. Absolutamente todos los países nos han superado. Los clubes deberíamos decir que estamos cada vez peor. La Federación Peruana de Fútbol debe tomar acciones”, compartió el delegado de Alianza Lima.

Finalmente, el representante del conjunto ‘Blanquiazul’ habló de la salida de Ricardo Gareca del banquillo de la Selección Peruana y sus declaraciones con respecto a la realidad del fútbol peruano: “La valoración que se le hace a Ricardo Gareca es que con poco hemos podido competir en la Copa América y en las Eliminatorias. Hay que empezar a tomar medidas para que los clubes inviertan en menores”, finalizó Tito Ordóñez.