20 de Mayo de 2021 11:31

Universitario: Teodoro ‘Lolo’ Fernández y la historia de la malla que llevaba en la cabeza en sus partidos

Universitario: Teodoro ‘Lolo’ Fernández y la historia de la malla que llevaba en la cabeza en sus partidos

Si hay un día que no pueden dejar pasar los hinchas de Universitario de Deportes, es el día en que nació su máximo ídolo Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán, simplemente y único ‘Lolo’. El símbolo crema estaría cumpliendo 108 años y en honor a su onomástico te contamos la historia de la malla que llevaba en su cabeza en sus partidos.

El popular ‘Cañonero’ vistió la camiseta de Universitario de Deportes durante 23 años, en los cuales anotó 156 goles y alcanzó seis campeonatos. En sus duelos, ‘Lolo’ llamaba la atención por la redecilla que llevaba en la cabeza, que según quiénes pueden dar fe de su historia fue tejida por su madre, Doña Raymunda Meyzán, quien era cocinera y por temas de salubridad siempre la usaba. Por ello, en homenaje a su progenitora la lleva puesta en todos sus partidos.

LEE TAMBIÉN Rafael Guarderas: “Nos supimos levantar de un momento complicado” (VIDEO)

‘Lolo’, antepenúltimo de ochos hermanos, nació el 20 de mayo de 1913 en la Hacienda Hualcará en San Vicente de Cañete, donde pasó toda su niñez y aprendió a jugar al fútbol. Posteriormente, viajó a Lima para continuar sus estudios y su hermano mayor, que jugaba en Universitario de Deportes, le llevó a una prueba y después todo es historia de gloria.

Su debut oficial con la ‘U’ fue un 29 de noviembre de 1931 ante Deportes Magallanes de Chile. Asimismo, hay que precisar que también fue referente de la Selección Peruana. Su primer partido fue ante Uruguay el 13 de enero de 1935. En total, jugó 32 partidos con la blanquirroja, anotó 34 goles y fue campeón de la Copa América de 1939