01 de Junio de 2021 07:56

Universitario: todo lo que debes saber sobre la nueva estatua de 'Lolo' Fernández (FOTOS)

Universitario: todo lo que debes saber sobre la nueva estatua de 'Lolo' Fernández (FOTOS)

El día de ayer en la noche, Universitario de Deportes presentó la nueva estatua de su máximo ídolo: Teodoro ‘Lolo’ Fernández. Con Héctor Chumpitaz presente, se mostró al mundo su imponente figura en el Estadio Monumental. Conoce todo sobre este nuevo detalle que ayer despertó un gran recibimiento por parte de todos los hinchas cremas en las redes sociales. 

Por un lado, podemos dar a conocer las medidas de este monumento: 3.20 metros de largo y 1.80 metros de ancho. Esto no hace más que demostrar lo imponente que puede llegar a ser la estatua. Con una base de plastilina y los detalles realizados con cerámica, se talló a ‘Lolo’ Fernández, finalizando con el molde de yeso y la mezcla con bronce. Asimismo, la base está hecha de acero y cuenta con una de las más míticas frases del ‘Cañonero’.

TAMBIÉN LEE Juan Reynoso: un experto campeonando en clubes con años sin trofeos

Por el otro, la estatua no deja de reconocer al hincha que siempre estuvo ahí, pues cuenta con 8000 nombres de personas que participaron en la realización del monumento al máximo ídolo de los cremas. Finalmente, debe saberse también que el autor de la misma es el artista David Flores

Sin dudas, este detalle se verá imponente en el Estadio Monumental y homenajea de gran forma a un histórico del fútbol peruano. Cuando al hincha le toque volver, seguramente podrá apreciar la nueva obra de los cremas.