23 de Abril de 2021 16:13

UTC y el eufórico abrazo con Salomón Libman tras atajar un penal en el último minuto (VIDEO)

UTC y el eufórico abrazo con Salomón Libman tras atajar un penal en el último minuto (VIDEO)

Una postal de unión y alegría dejó el final del partido entre la Academia Cantolao y UTC. Salomón Libman era abrazado por sus compañeros tras atajarle un penal en el último minuto al delantero uruguayo Gabriel Leyes. Su accionar valió para sentenciar el triunfo cajamarquino por la mínima diferencia.

En el primer tiempo, el delantero argentino Alexis Blanco puso el 1-0, y con ello UTC manejaba el partido, aunque en la segunda parte se complicó en varios pasajes del partido. Es así que en los minutos de descuentos, tras un tiro libre para el ‘Delfín’ una mano en el área del ‘Gavilán Norteño’ terminó en penal.

LEE TAMBIÉN Leandro Fleitas sobre Jefferson Farfán: “Es un jugador más”

Sin dudarlo, el exjugador de Alianza Lima y campeón nacional en 2017, Gabriel Leyes, se paró desde los doce pasos para ejecutar la pena máxima. Al frente, bajo los tres maderos, un experimentado Salomón Libman leyó muy bien los movimientos de su rival y atajó el potente remate a su izquierda. El árbitro pitó el final y la celebración de los cajamarquinos se apoderó del campo de juego. 

El guardameta de 37 años suma 360 minutos, repartidos en cuatro encuentros de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. En la siguiente fecha, Libman y compañía deberán enfrentar a Ayacucho FC por el grupo A, donde se ubican en la cuarta casilla con cuatro puntos.