24 de Enero de 2022 19:40

Víctor Villavicencio: “La Liga1 Betsson 2022 se jugará con 19 clubes” (VIDEO)

Víctor Villavicencio: “La Liga1 Betsson 2022 se jugará con 19 clubes” (VIDEO)

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, se pronunció tras el sorteo del campeonato. El mandamás mencionó que, tras la resolución del TAS sobre el caso de Cusco FC y Cienciano, se había decidido que este año la Liga1 Betsson se juegue con 19 clubes, cifra que sorprende por ser impar, tal como sucedió en la temporada 2015.

Villavicencio anunció que ya se había acordado jugar con tal cantidad de equipos esta temporada: “Haciendo cumplimiento con lo dispuesto por el Tribunal Arbitraje del Deporte, el TAS, y de acuerdo también a lo dispuesto por la junta directiva de la Federación Peruana de Fútbol, la Liga1 Betsson 2022 se disputara con 19 clubes”.

“Las implementaciones graduales que se han ido dando fue la creación de una nueva marca como la pueden ver, una marca atractiva, nueva, moderna, que genere que comercialmente el torneo sea mucho más atractivo, como así también se trabajó mucho con el tema de la calendarización”, aseguró el directivo de la Liga1 Betsson tras el cambio que le hicieron al logo del torneo nacional.

► TAMBIÉN LEEAlianza Lima vs Sporting Cristal: ¿en qué fecha se repetirá la última final de la Liga1 Betsson?

Por su parte, el gerente manifestó estar muy contento por el gran cambio económico que se había presentado en la Liga1 Betsson, y es que son muchos detalles que se han mejorado al pasar de los años gracias a la mayor inversión por parte de los sponsors, factor que facilitó el crecimiento de la competencia nacional.

Una vez ya finalizado el sorteo, se dio a conocer que el 3 de febrero se empezará con un nuevo capítulo de la Liga1 Betsson, donde se tendrá como partido inaugural el encuentro entre Carlos Stein y ADT de Tarma, equipos que fueron los recientes ascendidos para este 2022. Por otro lado, Sport Boys cierra la fecha con Alianza Lima, partido que se llevará a cabo el 6 de febrero a las 3:30 PM.