12 de Septiembre de 2022 22:12

Walter Vílchez: “Soy un bendecido, campeoné 3 veces con Alianza Lima y una con Sporting Cristal” (VIDEO)

Walter Vílchez: “Soy un bendecido, campeoné 3 veces con Alianza Lima y una con Sporting Cristal” (VIDEO)

Tras una entrevista exclusiva en CHARLAS DE CUARENTENA con Roberto Drago, el exfutbolista de Sporting Cristal y Alianza Lima, Walter Vílchez, comentó su gran carrera profesional y sus experiencias en el mundo del fútbol. El exdefensa de la Selección Peruana habló de sus inicios en el fútbol y del gran camino para llegar a la ‘Bicolor’. Además, analizó los trofeos que consiguió a lo largo de su carrera.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sport Huancayo triunfó 3-2 sobre Universidad San Martín por la fecha 11 (VIDEO)

“Mi padre me llevaba emocionado al estadio Alejandro Villanueva. Hice pruebas con mi hermano Óscar Vílchez cuando yo tenía 13 años y él con 9, ambos nos quedamos en el periodo de formación en Alianza Lima desde muy pequeños”, comentó el exseleccionado nacional. 

Además, el exfutbolista de 40 años con pasado en el Cruz Azul de México, comentó la oportunidad que tuvo de jugar en Europa: “Tuve una diferencia con un entrenador en Alianza Lima y justo apareció el profesor Luis Zacarías, que me comentó que quería llevarme a Alemania. Habló con mis padres y siempre me vio condiciones. Hice todas las pruebas con el profesor. Por cosas externas no se concretó mi llagada a Alemania“, declaró el experimentado exfutbolista.

El exdefensor del Chivas, comentó su regreso a Alianza Lima y su emoción de formar parte del plantel del centenario: “Después de la Copa América en Colombia, Alianza Lima me hizo regresar para el año del centenario, el club tenía un equipazo. El camarín estaba lleno de figuras, contábamos con un ‘Dream Team’: Waldir Sáenz, José Soto, Juan Jayo Legario y más”, cerró el exfutbolista peruano.

Finalmente, el exfutbolista retirado el año 2019, habló con gratitud de su carrera como profesional: “Soy y fui un bendecido, porque yo debuté en el año 2000 como profesional y fui campeón el año 2001, 2003, 2004 y 2005, casi todos los años que me tocaron participar. Fui campeón 3 veces con Alianza Lima y una vez con Sporting Cristal. Cuando llegué a Sporting Cristal, el club cumplía 50 años y campeonamos”.