Torneo Apertura

10 de Octubre de 2022 14:46

Werner Schuler: “Hemos madurado ante la necesidad” (VIDEO)

Werner Schuler: “Hemos madurado ante la necesidad” (VIDEO)

Werner Schuler, futbolista del UTC de Cajamarca, conversó en exclusiva con GOLPERU. El defensor central habló sobre la buena racha que atraviesa el ‘Gavilán del Norte’ en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

Tuvimos un comienzo del Torneo Clausura un poco irregular, pese a que terminamos bien el Torneo Apertura. Nos tocó una seguidilla de partidos contra rivales muy complicados. Estuvimos cuatro encuentros sin sumar, lo cual nos relegó bastante en la tabla y nos complicó con el tema del descenso. Justo jugamos con rivales directos, pudimos ganar y hemos agarrado una racha positiva que ha llenado al grupo de confianza”, dijo Werner Schuler.

TAMBIÉN LEECarlos Compagnucci: “El empate me deja un sabor amargo” (VIDEO)

Además, confesó cuál fue el factor clave que los hizo cambiar de mentalidad y mejoró el rendimiento del equipo dentro del campo: “Estamos interpretando un poco mejor lo que está pasando en la cancha. Tal vez antes no planteábamos bien los partidos, nosotros los jugadores, dentro del campo. Hemos madurado bastante ante la necesidad de salir de los puestos del descenso. Nos propusimos cambiar y manejar mejor los tiempos del partido” .

Por otro lado, manifestó qué tan influyente ha sido Marcelo Grioni, entrenador de UTC, en el plantel: “Él es muy motivador. Habíamos pasado un momento muy duro, en especial él que tuvo un tema personal. Nosotros trabajábamos en la semana para remontar la mala racha, pero no se nos daba. Cuando parecía que ya todo estaba encaminado a un cambio de entrenador, el equipo respondió y pudimos plasmar lo que él entrenaba en la semana”.

Finalmente, se refirió a su futuro y a su posible continuidad en el elenco cajamarquino para la siguiente temporada: “Recién tenemos un poquito más de tranquilidad como para decidir. Habíamos pasado momentos complicados dentro del equipo. Ahora estamos conversando; no sería bueno hablar antes de llegar a algo concreto”.