21 de Marzo de 2022 15:24

Yordi Vílchez: “Se están trabajando cosas distintas, también otro sistema” (VIDEO)

Yordi Vílchez: “Se están trabajando cosas distintas, también otro sistema” (VIDEO)

Alianza Lima, de la mano de Carlos Bustos, viene buscando la mejor manera de afrontar y superar este mal momento futbolístico que vienen pasando. En la fecha 7 de la Liga1 Betsson, los blanquiazules descansaron, pero no perdieron el tiempo, pues organizaron amistosos para ir viendo la funcionalidad del equipo y tratar de ajustar algunas falencias que se han venido dando en las últimas jornadas.

El defensa de Alianza Lima, Yordi Vílchez, habló con GOLPERU y dio detalles de cómo se han venido preparando en esta semana que el equipo descanso en la Liga1: “Se están trabajando cosas distintas, se están trabajando también los dos sistemas, siempre pensando en hacernos un poco más fuertes y sobre todo salir a ganar y conseguir los resultados que queremos”.

Se le consultó sobre el cambio de sistema que ha estado empleando el estratega argentino en la línea de fondo y Yordi Vílchez respondió: “Con la calidad de jugadores que tiene Alianza Lima no se hace tan difícil, el ‘Profe’ (Carlos Bustos) tendrá un dolor de cabeza por quién poner, la disposición de todos los jugadores es la mejor porque obviamente todos quieren jugar”, sostuvo el futbolista de 27 años.

► TAMBIÉN LEE: Jean Ferrari: “Cada localía será complicada por la geografía” (VIDEO)

Sobre la convivencia que han venido teniendo con Cristian Benavente en Alianza Lima declaró: “Desde que llegó todos conocemos que es un chico tranquilo, respetuoso, es humilde, siempre está ahí atento a cualquier situación cuando se necesita. Ya compartió camarín con varios, yo lo conozco desde que llegó, tuve la suerte de compartir con el camarín, en el 2011 si no me equivoco, él sabe cómo es el público en el Perú porque ya tiene bastante tiempo acá”.

Yordi Vílchez tocó el tema de Jefferson Farfán y su regreso a los terrenos de juego con Alianza Lima en la Liga1: “Él ha venido a dar lo mejor de sí, quiere estar lo más pronto posible (jugando), seguramente pronto lo tendremos con nosotros desde la cancha, que es donde lo queremos ver, y esperemos que sea lo más pronto posible”, concluyó el defensor central blanquiazul.

Finalmente, dejó en claro que el torneo del 2021 es muy distinto al de este año, pues se ha descentralizado y ha vuelto a lo que desde un principio: “Sí definitivamente que sí, no es lo mismo jugar en Lima que en Piura, Cusco, Arequipa o en Juliaca, es un poco complicado, no es como acá como el año pasado donde por ahí podías correr de igual a igual con el rival, podías sacar un partido difícil cuesta arriba, pero ya cuando estás en la altura, y por ahí vas perdiendo, ya se hace un poco más difícil”.