El periodista y técnico Martín Anselmi: del fútbol peruano a ser campeón de Copa Sudamericana

Existen muchos ejemplos de superación, pero muy pocos llegan a concretarse en el camino. Independiente del Valle venció ayer por 2-0 a Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana y tuvo a Martín Anselmi como cabeza e imagen de la campaña. Precisamente el estratega argentino acapara los ojos de todo el continente por su constancia y ardua labor como entrenador a lo largo de su carrera.

Natural del país albiceleste, Martín Anselmi inició su carrera como asistente técnico en Independiente de Argentina allá por el año 2016. A diferencia de los otros estrategas de esta parte del continente, él cuenta con otro tipo de experiencia en el rubro futbolístico: Es periodista deportivo. Tras su paso por el ‘Rojo’, recaló después en Atlanta de Argentina, para luego emigrar a Independiente del Valle, pero aún como asistente técnico. Fue en el 2019 que el actual DT campeón de la Copa Sudamericana recibió el llamado de los dirigentes cusqueños y llegó a Real Garcilaso, donde estuvo apenas 5 meses, para luego arribar al fútbol chileno.

► TAMBIÉN LEE: Aldo Corzo: «Fuimos mejores, pero el resultado no nos sirve» (VIDEO)

Tras llegar a tierras ‘Mapochinas’, el entrenador se hizo cargo de Unión La Calera, pero el llamado de Ecuador llegó nuevamente, pero esta vez para hacerse cargo y ser la cabeza del primer equipo como director técnico. Fue así que llegó al cuadro negriazul y conquistó el día de ayer la segunda estrella en la historia del equipo de Sangolquí.

Cabe destacar que no es la primera vez que Martín Anselmi consigue este trofeo: En el 2019 Miguel Ángel Ramírez era el entrenador quien llevó al equipo ecuatoriano a conquistar el galardón; sin embargo, Anselmi era su asistente técnico y mano derecha en la consagración de la ‘Otra mitad de la gloria’.