Horacio Orzán: «Nos jugábamos una pequeña porción de la historia de este club» (VIDEO)
Horacio Orzán, mediocentro argentino del FBC Melgar, habló con GOLPERU Noticias sobre la heroica clasificación del cuadro arequipeño en la Copa Sudamericana, donde con una victoria de 3 tantos contra 1 frente al Cuiabá y la sorpresiva derrota de Racing Club de Avellaneda frente a River Plate de Uruguay, el conjunto rojinegro selló su nombre en octavos de final del torneo internacional.
El mediocampista argentino no pudo ocultar su emoción por la histórica clasificación del cuadro arequipeño: “La verdad es que estoy contento, nosotros sabíamos que teníamos que ganar. Si no nos tocaba pasar, íbamos despedirnos de la mejor manera de la Copa Sudamericana con doce puntos. Pero esto es fútbol, hay que jugar hasta que acabe el partido porque teníamos chance, se nos dio un resultado inesperado, no era fácil ganarle a Racing Club y River Plate nos dio la mano”.
▶ TAMBIÉN LEE: Copa Sudamericana: FBC Melgar enfrentará al Deportivo Cali por octavos de final
Con respecto a las sensaciones que se vivieron desde la banca de suplentes, Horacio Orzán fue contundente: “La verdad estaba muy nervioso, estar afuera siempre es terrible y más en esta situación, porque nos jugábamos una clasificación y una pequeña porción de la historia de este club. Estábamos pendientes del teléfono, era minuto a minuto. La verdad que mucho nerviosismo”.
En cuanto al empate momentáneo de Cuiabá en Arequipa, el argentino mencionaba lo siguiente: “En el partido nos empataron y a los cinco minutos nos enteramos del gol de Racing Club frente a River Plate. Hubo unos diez minutos de desesperación, por lo que nos estábamos jugando, en esos minutos bajamos el ritmo, pero el equipo y los que entraron tuvieron una gran intensidad debido a las rotaciones, que nos están dando resultados”.
Finalmente, Horacio Orzán, comentó el gran partido que se viene el domingo 29 de mayo por la Liga1 Betsson frente a Universitario de Deportes: “Nos enfrentamos a un equipo grande, con jugadores de gran jerarquía. Desde hoy al mediodía estamos pensando en ellos. Tener un buen momento en el fútbol no te garantiza nada, hay que ratificarlo partido a partido. Tenemos que demostrar el domingo y afrontar el partido con la mayor humildad”.