16 de Junio de 2021 18:12

Copa Bicentenario: Atlético Grau venció en la tanda de penales a Deportivo Municipal y clasificó a cuartos

Copa Bicentenario: Atlético Grau venció en la tanda de penales a Deportivo Municipal y clasificó a cuartos

Atlético Grau, último campeón de la Copa Bicentenario, se mantiene en el torneo luego de eliminar a Deportivo Municipal en la tanda de penales por 5-4. El equipo dirigido por Javier Arce supo mantener el empate en los 90 minutos con un hombre menos y demostraron que practicaron los penales en la semana tras anotar todos los goles en el campo de la Videna FPF.

Los 90 minutos se repartieron con peligro en los dos arcos, Ronald Ruiz y Diego Melián estuvieron impecables en sus actuaciones y no dejaron pasar la pelota en sus respectivas porterías. Las cosas se pusieron complicadas en el segundo tiempo para Atlético Grau, pues Bryan Rivas se fue expulsado a los 34 de la parte complementaria. Tras la expulsión, Atlético Grau firmó el empate, se dedicó a defender y esperó con los penales.

▶ TAMBIÉN LEESelección Peruana: conoce el posible equipo titular que presentará Ricardo Gareca para el debut en la Copa América ante Brasil

Ya en la tanda de penales, Hernán Rengifo falló el quinto penal tras una gran intervención de Ronald Ruiz y Neil Marcos anotó el quinto para Atlético Grau. Con el resultado, los piuranos se clasifican a los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021 y esperan por su próximo rival. Recordemos que Atlético Grau clasificó directamente a los octavos por ser el último campeón del torneo.

Altético Grau viene realizando una gran temporada en el 2021, es líder de la Liga2 con 10 puntos tras cuatro jornadas disputadas, ganó tres partidos, empató uno y perdió uno. Además, lleva anotados ocho goles y solo recibió tres. Recordemos que este club fue parte de la Liga1 el año pasado, pero descendió junto a Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein y Unión Comercio.

Resultado en vivo:

Atlético Grau 0-0 Deportivo Municipal


Alineaciones:




La previa:

Comienza la defensa. Luego de adjudicarse de la Copa Bicentenario en el 2019, Atlético Grau buscará defender su corona tras un año de ausencia del campeonato y, hoy, enfrentará a Deportivo Municipal en la Videna FPF desde las 3:00 pm. por los octavos de final que solo podrá disfrutar por GOLPERU.

Pra este cotejo, el vigente campeón de la Copa Bicentenario, Atlético Grau, llegará en un gran momento. Tras disputar cuatro fechas en la Liga2, han podido acumular tres triunfos, ante Deportivo Coopsol, Juan Aurich y Pirata FC, y un empate ante Sport Chavelines, por lo que buscarán continuar por la misma senda.

TAMBIÉN LEECopa Bicentenario: Ayacucho FC choca ante Alianza Atlético por los octavos de final

En la otra vereda, se encuentra Deportivo Municipal. Tras un mal inicio en la Liga1 Betsson, el equipo de Franco Navarro comenzó a encontrarse en la parte final del campeonato, y, sumado a la victoria ante Academia Cantolao por 1-0, el cuadro edil llegará muy motivado en busca de sumar su segundo triunfo seguido.

Con solo un antecedente reciente de enfrentamientos entre ambos equipos, Atlético Grau ya sabe lo que es ganarle a Deportivo Municipal. En la temporada pasada de la Liga1, los albos pudieron triunfar 3-2 tras darle vuelta al marcador luego de un doblete de Matías Succar, por lo que ambos equipos saldrán con todo para meterse en los cuartos de final de la Copa Bicentenario.