16 de Junio de 2021 13:16

Copa Bicentenario: Ayacucho FC superó 4-3 por penales a Alianza Atlético y clasificó a cuartos de final

Copa Bicentenario: Ayacucho FC superó 4-3 por penales a Alianza Atlético y clasificó a cuartos de final

Agónica clasificación. Por los octavos de final de la Copa Bicentenario, Ayacucho FC enfrentó a Alianza Atlético de Sullana en un encuentro en la Videna FPF que prometía mucho, pero finalmente terminó igualado sin goles y todo se definió desde los penales, donde clasificó el elenco ayacuchano.

En el trámite del encuentro, en el primer tiempo los equipos apenas se hicieron daño, sin gozar de situaciones, hasta que en la segunda mitad, Alianza Atlético realizó variantes y pudo aproximarse al área rival mediante Diego Saffadi que no estuvo fino.

TAMBIÉN LEERicardo Gareca: “Recién veremos la posibilidad de que Santiago Ormeño juegue a partir del segundo partido”

De igual manera, Ayacucho FC tuvo oportunidades, una clara tras un cabezazo de Aldair Salaz, pero el encuentro terminó sin goles, pero, antes de finalizar, Walter Fiori realizó una variante, sacando al arquero Maximiliano Cavallotti para dar ingreso a Andy Vidal.

En la tande de paneles, Andy Vidal demostró por qué ingresó en el minuto 90, y el golero nacional de 26 años fue la figura del encuentro, atajándole los penales a Willy Pretel y Diego Saffadi para que Ayacucho FC se meta a los cuartos de final de la Copa Bicentenario tras culminar 4-3 en la definición.

Resumen:

Resultado en vivo:

Ayacucho FC 0-0 Alianza Atlético


Alineaciones:




La previa:

El fútbol no para. Una vez culminados los 16vos de final, hoy dará inicio a los octavos de final de la Copa Bicentenario, y, en primera instancia, Ayacucho FC enfrentará a Alianza Atlético desde las 10:00 am. en emocionante duelo disputado en la Videna FPF y que solo podrá disfrutar por GOLPERU.

Para este cotejo. Ayacucho FC llegará tras haber superado 1-0 a Carlos Stein en la fase anterior con un gol de Pablo Lavandeira, y, además, cuentan con un gran invicto que se extiende hasta 10 partidos, donde acumularon cuatro victorias y seis igualdades, por lo que buscará seguir por la misma senda.

TAMBIÉN LEEMarcos López: “La competencia con Miguel Trauco es sana” (VIDEO)

Por su parte, Alianza Atlético, llega a este partido tras imponerse por la mínima ante Juan Aurich con un gol de Diego Saffadi. Además, el elenco comandado por Jahir Butrón, ha venido demostrando un crecimiento, por ello han podido sumar tres triunfos en sus últimos cinco duelos.

En los antecedentes entre ambos equipos, en los últimos cinco enfrentamientos, Ayacucho FC ha podido imponerse en tres ocasiones, por un empate y un triunfo de Alianza Atlético que data del 2017, por lo que buscarán sumar una victoria y acceder a los cuartos de final de la Copa Bicentenario.