25 de Junio de 2021 17:39

Copa Bicentenario: Sporting Cristal superó 2-0 a Ayacucho FC y clasificó a semifinales (VIDEO)

Copa Bicentenario: Sporting Cristal superó 2-0 a Ayacucho FC y clasificó a semifinales (VIDEO)

Sufrida victoria. En el último encuentro de los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021, Sporting Cristal pudo conseguir una importante victoria al superar 2-0 a Ayacucho FC en el estadio Iván Elías Moreno en un vibrante duelo, y así se metió a las semifinales, donde enfrentará a Unión Comercio.

En el trámite del encuentro, Ayacucho FC inició el primer tiempo siendo protagonista, teniendo algunas ocasiones de cara al arco celeste como la de Ítalo Regalado, que cabeceó de gran manera pero encontró muy bien ubicado a Alejandro Duarte para proteger su valla.

TAMBIÉN LEECopa Bicentenario: fecha, hora y estadio confirmado para las semifinales

Tras ello, en la segunda mitad, Sporting Cristal dio un paso adelante. Roberto Mosquera, dio ingreso a Joao Grimaldo, y en apenas 10 minutos el talentoso jugador nacional abrió la cuenta a los 73, consiguiendo así el ansiado gol. 

Finalmente, a los 89, con un Ayacucho FC ya jugado al ataque, Diego Soto liquidó el partido anotando el 2-0, y asegurando así el pase a las semifinales de la Copa Bicentenario para Sporting Cristal, que ahora tendrá un duro cotejo ante Unión Comercio.

Resumen:


Resultado en vivo:

Ayacucho FC 0-2 Sporting Cristal


Alineaciones:






La previa:

El día de hoy a las 3:00 pm., Ayacucho FC y Sporting Cristal se verán las caras en el estadio Iván Elías Moreno por la ronda de cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021. El encuentro junta a los dos clubes con mejor puesto en la Primera División de los que quedan, por lo que se espera un verdadero partidazo entre dos equipos que tienen una idea de juego establecida y vienen de definir torneos como, por ejemplo, la Fase 2 de la Liga1 Betsson 2020. Analicemos cómo llega cada uno. 

Por un lado, Ayacucho FC logró clasificarse a los cuartos de final tras eliminar a Alianza Atlético en un encuentro que se definió en los penales. Esto no es sorpresa en la Copa Bicentenario 2021, pues la paridad es algo que ha sido una constante en este campeonato. De hecho, lo que sobraron fueron tandas de penales que llenaron de emociones a todos. 

TAMBIÉN LEE: Raúl Ruidíaz quiso repetir su gol ante Brasil con la mano, pero lo descubrieron (VIDEO)

Por su parte, Sporting Cristal también llega luego de haber disputado una llave bastante complicada. Ante Cusco FC, el equipo celeste estaba 2-0 arriba en el marcador, pero los de Claudio Vivas lograron empatarlo y cuando faltaba uno para el final, el equipo de Roberto Mosquera apareció con gol de Nilson Loyola y consiguió el pase a la siguiente ronda. 

La Copa Bicentenario 2021 no ha demostrado más que un alto nivel de competitividad entre equipos de ambas ligas. Este duelo, con sabor a revancha por aquella final de la Fase 2 en el 2020, seguramente dará que hablar. Podrás vivir este y los encuentros restantes del torneo EN EXCLUSIVA por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).