11 de Junio de 2021 21:52

Copa Bicentenario: Cultural Santa Rosa venció por penales a Alianza Lima y accedió a los octavos de final (VIDEO)

Copa Bicentenario: Cultural Santa Rosa venció por penales a Alianza Lima y accedió a los octavos de final (VIDEO)

Alianza Lima y Cultural Santa Rosa regalaron un increíble partido por el pase a los octavos de final de la Copa Bicentenario. En el estadio San Marcos, los planteles dieron todo dentro del tiempo reglamentario y terminaron empatando a dos goles. Por ello, y con una actuación protagonista de los porteros, la definición de penales favoreció al cuadro de la Liga2, que derrotó por 3-2 al de la Liga1 Betsson y pasó a la siguiente instancia.

Adelantándose por el buen fútbol mostrado, Cultural Santa Rosa golpéo primero. Gracias a un zurdazo de Hugo Antajima, el cuadro de la Liga2 se adelantó 1-0 en el estadio San Marcos. Desplegando una movilidad atractiva en ofensiva, Cultural Santa Rosa mostraba versatilidad en el ataque. 

LEE TAMBIÉNRonny Revollar: el histórico técnico que empezó en Copa Perú en el 2016 le dice adiós a Alianza Universidad

Pero, tras mover algunos cambios, Alianza Lima logró empatar gracias a un gol del delantero Hernán Barcos. El ‘Pirata’ mandó un potente disparo de penal, el portero atajó, pero el rebote le volvió a caer al atacante. Gol del cuadro íntimo y empate momentáneo.

Después, Wilmer Aguirre también tuvo la opción de patear un penal. El delantero de Alianza Lima convirtió dándole la ventaja al cuadro íntimo, pero Cultural Santa Rosa seguía mostrando interesantes desplazamientos en ofensiva y, sobre todo, obstinación. Así pues, Andy Pando anotó de pecho el empate que propició los penales.

En la tanda definitiva, los porteros Ángelo Campos y Javier Irazún fueron protagonistas al atajar penales. Pero, teniendo que terminar de alguna forma, los últimos disparos fueron ejecutados por José Zurita de Cultural Santa Rosa que marcó y Fabio Rojas, que mandó su disparo por encima del travesaño. Cultural Santa Rosa le ganó a Alianza Lima 3-2 en definición por penales.

Alineaciones:




La Previa:

Cultural Santa Rosa, de la Liga2, y Alianza Lima, de la Liga1 Betsson, se enfrentan este viernes por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021. El partido se disputará en el Estadio San Marcos desde las 6:30 pm y lo podrás vivir en exclusiva por GOLPERU.

Cultural Santa Rosa ha hecho una campaña regular por ahora, jugada cuatro fechas de la Liga2, ubicándose en el séptimo puesto con cinco puntos, el líder es Atlético Grau con 10 puntos. El equipo dirigido por Gustavo Cisneros ha ganado un partido, perdido uno y empatado dos, anotando seis goles y recibiendo seis.

▶ TAMBIÉN LEECarlos Bustos: “Estamos con muchas ganas de iniciar esta Copa Bicentenario y volver a competir” (VIDEO)

Por otro lado, Alianza Lima está en plena escalada de nivel en la Liga1 Betsson, culminando el grupo B de gran forma. Los blanquiazules lograron 16 puntos en nueve jornadas disputadas, ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió un partido. Además, lleva 12 goles a favor y seis en contra.

Recordemos que este año la Copa Bicentenario 2021 otorgará al campeón un cupo directo a la Copa Sudamericana 2022. Además, Sporting Cristal y Atlético Grau esperan en los octavos de final por ser los campeones de la Liga1 2020 y la Copa Bicentenario 2019, respectivamente. Cabe indicar también que en este torneo corto se permite hasta cinco extranjeros en cancha.