12 de Junio de 2021 22:31

Copa Bicentenario: Deportivo Coopsol venció 1-0 a Universitario y pasó a octavos de final

Copa Bicentenario: Deportivo Coopsol venció 1-0 a Universitario y pasó a octavos de final

Deportivo Coopsol y Universitario de Deportes se enfrentaron en el estadio San Marcos por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021 en un partido que tuvo un claro equipo dominador y otro que no pudo contenerlo. La superioridad de los dirigidos por Manuel Barreto duró los 90 minutos.

El primer tiempo denotó las dos propuestas de ambos los clubes. Por un lado, Universitario de Deportes propuso un juego que tenía como consigna encontrar a Hernán Novick, pero la única opción libre que tenía era su compatriota: Luis Urruti. Por su parte, Deportivo Coopsol eligió presionar adelante a Universitario y no dejarlo jugar, cosa que le salió muy bien. A pesar de irse con igualdad al descanso, la superioridad era notoria.

TAMBIÉN LEE Santiago Ormeño: “Estoy muy contento de estar aquí, prometo no decepcionarlos” (VIDEO)

El segundo tiempo fue un calco del primero, pero con una excepción: llegó el gol del equipo amarillo. A través de los pies de Maximiliano Zárate, Deportivo Coopsol supo confirmar su superioridad y se puso arriba en el marcador. Increíblemente, durante todo el encuentro, Universitario no tuvo llegadas al arco rival y los de Manuel Barreto tienen más que merecida la victoria. 

Gracias a esta victoria, Deportivo Coopsol se enfrentará al ganador entre Sport Huancayo y Sport Chavelines por los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021. ¿Son candidatos al título? 

Resultado en vivo

Deportivo Coopsol 1-0 Universitario de Deportes


Alineaciones






Previa

Por su parte, Universitario, buscará lavarse la cara tras cerrar la Copa Libertadores con una dolorosa derrota ante Palmeiras. Pese a ello, el cuadro crema venía en un buen momento en el fútbol peruano, donde pudo pelear hasta el final la clasificación a la final de la Fase 1, por lo que buscará seguir por la misma senda.

TAMBIÉN LEECopa Bicentenario: Pirata FC se mide ante Cienciano por los 16vos de final

Con dos antecedentes recientes de enfrentamientos entre ambos equipos, Deportivo Coopsol y Universitario se volverán a ver las caras tras enfrentarse en la Copa Bicentenario del 2019, donde primero los de Chancay se impusieron 3-0 en la fase de grupos y luego igualaron 1-1 en cuartos de final, pero accedieron a la semifinal tras eliminar a los cremas en los penales.