23 de Junio de 2021 15:32

Copa Bicentenario: Unión Comercio venció por penales a Sport Boys y pasó a semifinales (VIDEO)

Copa Bicentenario: Unión Comercio venció por penales a Sport Boys y pasó a semifinales (VIDEO)

Nuevamente un club de la Liga2 derrotó a otro de la Liga1 Betsson. En un partido muy cerrado, Unión Comercio logró doblegar a Sport Boys por la tanda de los penales. Quedando 0-0 en el tiempo regular, desde los 12 pasos los de Nuevo Cajamarca acuñaron su nombre en las semifinales de la Copa Bicentenario tras derrotar 4-3 al cuadro del Callao.

Inclinándose la balanza levemente a favor de Sport Boys, el cuadro rosado no pudo materializar su superioridad en cancha. Padeciendo en espacios del primer tiempo, y más cerca al segundo, Unión Comercio encontró las credenciales para resistir y llegar a la tanda de los penales.

TAMBIÉN LEE: Yoshimar Yotún: “Gianluca Lapadula es un delantero muy inteligente” (VIDEO)

No nos alcanzó en los 90 minutos, no fuimos profundos. Esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa“, comentó Claudio Torrejón, volante del Sport Boys luego de confirmarse la eliminación tras caer 4-3 por penales ante Unión Comercio.

Nos ha costado adaptarnos al modelo de juego del ‘profe’, pero se lo agradecemos”, declaró el portero de Unión Comercio Hairo Camacho. El guardameta fue la estrella del tiempo regular y en la tanda de penales fue vital para detener el último.


PREVIA

Resultado:

Unión Comercio 0-0 Sport Boys

Alineaciones:





 

Unión Comercio y Sport Boys se enfrentan este miércoles 23 de junio por los cuartos de final de la Copa Bicentenario en el estadio Alberto Gallardo en el Rimac desde la 1:00 pm. Los rosados llegan de eliminar en octavos de final a la Universidad César Vallejo, mientras que Unión Comercio dejó en el camino a Cultural Santa Rosa de la Liga2.

En toda su historia, Sport Boys y Unión Comercio se han enfrentado en 12 ocasiones y el cuadro de Nueva Cajamarca, hoy en la Liga2, tiene la ventaja sobre el cuadro del puerto. Unión Comercio tiene siete victorias, mientras que Sport Boys solo una, por otro lado, han empatado en cuatro ocasiones.

▶ TAMBIÉN LEE: Incertidumbre y celebración: revive el tenso momento del segundo gol de la Selección Peruana frente a Colombia (VIDEO)

La última vez que se enfrentaron fue por la Liga1 del 2019, disputando la jornada 2 de la Fase 2 y el duelo terminó en empate. En ese duelo, el colombiano Jhon Mondragón anotó para Sport Boys, mientras que Mario Velarde anotó para Unión Comercio. Recordemos que ese año Unión Comercio descendió tras una floja campaña.

Sport Boys del Callao ha levantado su nivel de gran manera en esta Copa Bicentenario, eliminando en dieciseisavos de final a Santos FC de la Liga2 y a la Universidad César Vallejo de la Liga1 en los octavos. En la Fase 1 de la Liga1 Betsson, los rosados tuvieron una campaña irregular, sumando 10 puntos en 9 jornadas disputadas.