13 de Junio de 2021 23:32

Copa Bicentenario: la extraña imbatibilidad de los clubes de la Liga2 sobre los de Liga1 Betsson (VIDEO)

Copa Bicentenario: la extraña imbatibilidad de los clubes de la Liga2 sobre los de Liga1 Betsson (VIDEO)

Luego de finalizar los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021 y donde todos ya conocen a sus rivales en los octavos de final, se conoció una estadística que habla de la supremacía de los equipos de la Liga2 sobre los clubes de la Liga1 Betsson en este torneo que se juega desde el 2019: la tanda de penales. En total han vencido en nueve oportunidades los clubes de la Liga2.

Esta superioridad inició en el 2019, cuando iniciaban los octavos de final de la Copa Bicentenario, recordemos que en este torneo se jugó fase de grupos a diferencia del torneo 2021, Deportivo Coopsol (Liga2) venció en la tanda de penales a la Universidad San Martín (Liga1 Betsson) por 5-3 tras empatar a uno en los 90 minutos.

▶ LEE TAMBIÉNCopa Bicentenario: Sport Chavelines venció en los penales a Sport Huancayo y clasificó a los octavos (VIDEO)

Esta racha continuó con otro partido de los octavos de final de la Copa Bicentenario 2019, pues Atlético Grau eliminó a UTC (7-6). Luego, en los cuartos de final, Deportivo Coopsol eliminó a Universitario de Deportes (4-3) y Atlético Grau dejó en el camino a Sporting Cristal (5-3). Ya en la final, declarándose campeón, Atlético Grau venció a Sport Huancayo por 4-3 en la definición desde los 12 pasos.

Esta racha ha continuado en la presente Copa Bicentenario 2021, que inició con los dieciseisavos de final con penales luego de los 90 minutos. Cultural Santa Rosa venció 3-2 en la tanda de penales a Alianza Lima tras el empate 2-2 en los noventa minutos. Deportivo Llacuabamba hizo lo propio contra la Universidad San Martín venciendo 5-4 en los penales. Pirata FC también venció 4-2 en la tanda de penales a Cienciano. Y finalmente Sport Chavelines cerró esta gran racha eliminando a Sport Huancayo superándolo por 6-5 en los penales.