28 de Mayo de 2021 14:27

Copa Bicentenario: todo lo que debes saber sobre el torneo 2021 (VIDEO)

Copa Bicentenario: todo lo que debes saber sobre el torneo 2021 (VIDEO)

Finalizada la Fase 1, los equipos peruanos de la Liga1 Betsson y la Liga2 disputarán la Copa Bicentenario 2021. Este torneo arrancará el próximo 10 de junio y Sporting Cristal, campeón nacional del 2020, y Atlético Grau, campeón de la Copa Bicentenario 2019, iniciarán su participación desde los octavos de final. El torneo tiene planeado finalizar en la semana de Fiestas Patrias.

La Copa Bicentenario 2021 contará con 30 equipos  (18 equipos de la Liga1 Betsson y 12 de la Liga2 y se jugará en cinco rondas de eliminación directa: Dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Hay que resaltar que en este torneo se suspenderá una fecha a los jugadores que obtengan dos tarjetas amarillas en partidos distintos. Además, estas suspensiones no serán válidas para la Liga1 Betsson ni la Liga2.

▶ TAMBIÉN LEESporting Cristal vs San Martín: fecha, hora y estadio confirmado para la final de la Fase 1

Son ocho los estadios en el Perú que albergarán la Copa Bicentenario 2021, torneo que tuvo como último campeón al Atlético Grau en el 2019, el estadio San Marcos, Videna FPF, Iván Elías Moreno, Miguel Grau, Alberto Gallardo, Alejandro Villanueva, Monumental y Nacional. Recordemos que el ecampeón de este torneo tendrá un cupo directo a la próxima Copa Sudamericana 2022.

En la Copa Bicentenario 2021 no se aplica la bolsa de minutos y se pueden jugar con cinco extranjeros en campo. Por otro lado, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos en que caso haya igualdad en los 90’, si persiste, se definirá a través de la tanda de penales.